Río Cuarto | Pablo Carrizo | Frente Política Abierta |

Pablo Carrizo: "Proponemos un modelo desarrollista en contraposición al esquema privatista del PJ y la UCR"

El postulante del Frente Política Abierta se presentó como una alternativa al bipartidismo y habló también de la causa judicial.

-¿Por qué dice que su proyecto es desarrollista?

-Porque desde hace muchísimo tiempo nuestra columna vertebral es la generación de empleo. Queremos desarrollar la matriz productiva y que los productos de Río Cuarto lleguen a las góndolas de los supermercados. También queremos tener un Banco Municipal y queremos un cero por ciento de tributos de Comercio e Industria para ellos y un cero por ciento del Emos.

-¿No puede llegar a desfinanciarse el Municipio sin esos recursos?

-Se está desfinanciando el Municipio porque todo lo que podríamos estar invirtiendo en producción lo estamos invirtiendo en asistencia social. Familia que tiene trabajo no le va a golpear la puerta al Municipio.

-¿Y cómo piensa contener la creciente demanda social?

-Yo aprendí que la primera obra social que debe hacer un político es generar empleo. Automáticamente el primer día como intendente compraremos lotes de tierra para sembrar, producir y generar valor agregado, diferenciar residuos y empezar a reciclar, sustituir lo que viene de afuera por la industria local, ayudar a los emprendedores.

-¿En materia de obras cuáles son sus propuestas?

-Primero enriquecer la planta de medios productivos del Municipio. Hoy tenemos un corralón sin herramientas. Por eso todo se privatiza. Están privatizados el pavimento, el bacheo, la recolección de residuos, los semáforos, las luminarias, las ambulancias.

-¿Qué piensa hacer con los servicios?

-Lo primero que van a hacer nuestros concejales de llegar al Legislativo es hacer una demanda penal a Cotreco y a los funcionarios que dejaron que no se pusiera ningún ladrillo para la Planta de Separación de Residuos. Le queda un año y es imposible que la hagan.

-¿Qué opina del aumento del 40 por ciento en los impuestos?

-Nosotros trataríamos de no aumentar tributos porque esto generaría mayor presión tributaria y la gente no da para más.

-¿Cómo va a ser su política pospandemia?

-Hay que seguir fomentando la prevención. Y en cuanto al área comercial e industrial la actividad productiva no puede frenarse.

-¿Es culpable o inocente respecto de la denuncia que se le hizo sobre violencia de género y cómo impactó en sus chances electorales?

-La verdad que sucedió lo que vengo diciendo: lo único que hay en la Justicia es una pericia psicológica favorable a mí que evidencia que soy una persona que está muy alejada de esa falsa denuncia. Y lo que más contento me deja es que con mi excompañera estoy pasando un momento de los mejores y siendo excelentes padres. Y eso quedará en la nada. Uno sabe que no hizo nada. Esa falsa cuestión aumentó nuestro caudal electoral.

-Un mensaje suyo al electorado.

-Radicales y peronistas son el mismo proyecto de privatización. Nosotros proponemos un modelo desarrollista.