Río Cuarto | pablo-carrizo | Violencia | violencia-de-género

Pablo Carrizo fue denunciado por violento por su novia embarazada

El candidato a intendente presentó una contradenuncia en la que afirmó haber sido él el que recibió agresiones. En tanto, el partido Respeto evalúa los pasos a seguir después de conocida la acusación contra su líder político

El exconcejal y candidato a intendente de Respeto, Pablo Carrizo, fue denunciado por violencia de género por su novia, una joven que está embarazada de 3 meses y que, producto de la exposición judicial, recibió un botón antipánico y una restricción perimetral para evitar que el dirigente político se le acerque. 

En paralelo, Carrizo también radicó una demanda en la que afirmó ser él la víctima de agresiones, además de apuntar contra su suegro por envenenar a su perra, por lo que solicitó una orden de restricción de ambos.

Aunque oficialmente los detalles del caso se conocerían recién hoy, de acuerdo a la constancia que difundió el propio Carrizo el episodio en cuestión tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado, cuando, alrededor de las 4.30 horas, el exconcejal llegó a la vivienda que ocupaba junto a su pareja, Elsa Cellucci, y se generó una discusión entre ambos por el horario en el que el dirigente arribó al hogar. 

Siempre según Carrizo, la mujer lo golpeó con su puño en el pecho y le tiró dos vasos. Y, aunque no fue  impactado por los objetos, decidió abandonar el domicilio. 

Además, relató que horas más tarde, cerca del mediodía del mismo sábado, el padre de su novia ingresó a la casa y envenenó a su perra, por lo que, el domingo, cerca de las 10 de la noche, Carrizo decidió radicar la denuncia contra el hombre y su hija. 

Ayer, al ser consultado sobre el caso por los medios, el candidato a intendente negó haber golpeado a su novia y remarcó que tanto ella como su padre tienen antecedentes y sentencias cumplidas por violencia callejera. 

Además, dijo que Elsa Cellucci fue quien, en reiteradas ocasiones, ejerció violencia en contra de él. 

“Nunca hice una denuncia porque no me encuentro en ese lugar. Si fuera por denunciarla, ya iría por la denuncia número 50. Quienes dicen que tengo antecedentes de violencia de género, que lo demuestren en la Justicia. Yo no tengo antecedentes. Ella sí los tiene y cumplió una pena por violencia callejera”, afirmó Carrizo en diálogo con el programa Así Son Las Cosas de FM Gospel. 

“Quiero señalar la violencia que sufrimos los hombres por parte de las mujeres. Muchas personas aprovechan eso para buscar cualquier tipo de protagonismo mediático”, agregó. 

Mientras tanto, Puntal se comunicó con la pareja del exconcejal, quien señaló que no dará notas a los medios de comunicación y que su declaración ya fue hecha ante la fiscalía. 

Más allá de los pasos de la Justicia, la delegación local de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba intervendría hoy, luego de recibir el oficio de la fiscalía, donde constarán las características de la denuncia de Elsa Cellucci.

Una vez que eso ocurra, se pondrá en marcha el mecanismo previsto para este tipo de casos. Así, se espera que un equipo integrado por una psicóloga y un trabajador social visite a la joven denunciante y también al denunciado para elaborar un informe de valoración sobre el riesgo que corre la mujer.  



Deliberaciones



Paralelamente, tanto la agrupación feminista Vivas y Libres de Respeto como el propio partido que lleva a Carrizo como candidato a la Intendencia, indicaron que están analizando el caso. 

“Acabamos de activar el protocolo de actuación ante violencia de género con el equipo técnico pertinente y velaremos por el respeto del proceso establecido. Comprendemos los enojos y las impotencias de muches compañeres ante esta situación, y la misma incertidumbre es la que este frente está atravesando, pero dispuestas a pulsar para que se tomen las decisiones adecuadas para dentro del espacio. El equipo está a disposición para receptar denuncias que nos interpelen como partido y que quieran ser expresadas, contamos con profesionales que pueden escuchar y orientar los procesos adecuados ante estos acontecimientos. Nos rehusamos a ser violentadas por esta situación, que nos excede, como ha pasado en otras ocasiones, y reafirmamos nuestro compromiso para combatir esta realidad dentro del escenario que nos convoca. Teniendo en cuenta que además de nuestro accionar institucional dentro del partido, también se lleva adelante una investigación judicial que no debe ser entorpecida y tomará sus respectivas disposiciones legales”, se expresó en parte del comunicado de Vivas y Libres.

“Comunicamos a la población que, inmediatamente después de conocidos los sucesos, se activó el protocolo para abordar casos de violencia de género, en el marco del cual está previsto el abordaje del caso por parte de un equipo interdisciplinario externo al partido. Posteriormente, y en función de las recomendaciones que surjan del trabajo de dicho equipo, el resto de los integrantes del partido reunidos en asamblea tomaremos las medidas que consideremos pertinentes. Dejamos en claro que repudiamos cualquier situación de violencia de género e informamos que el protocolo y el equipo mencionados están a disposición de otras situaciones que surjan”, expresaron desde Respeto.