Deportes |

Pablo Gautero: "Estoy orgulloso del equipo que dirijo, y satisfecho con el trabajo realizado

Así se expresó el entrenador de Centro Cultural Alberdi, conjunto que hoy tendrá que ganar en condición de visitante frente a Deportivo Chañares para continuar en competencia en la Liga Cordobesa femenina

Alberdi se presentará hoy desde las 22 en James Craik para medirse ante Deportivo Chañares por el segundo juego de la Liga Cordobesa femenina. Las Mercedarias tienen la obligación de ganar para llevar la serie a un tercer partido. Pablo Gautero, entrenador del conjunto riocuartense, dialogó con Diario Puntal sobre el primer compromiso y lo que viene para su equipo. “Nos costó el partido, un encuentro que empezó ya con algunas cuestiones extras con el tema de la luz donde no andaban algunas fases. En lo deportivo arrancamos mal el primer cuarto, un poco distraías, lo fuimos remontando de a poco pero fue así durante todo el juego, cuando sacamos una diferencia de ocho no pudimos capitalizar eso para extenderla. Tuvimos muchas situaciones de faltas y errores. Sabemos que son partidos duros porque son semifinales, nos enfrentamos a un equipo que viene trabajando hace mucho, nosotros estamos en una etapa de cambios porque hay chicas están por ingresar a la universidad y tienen la cabeza puesta en eso. Hay muchas cuestiones personales, que el año pasado no sucedían, que hoy están y de alguna manera hacen que los entrenamientos no sean al cien”.

“Estoy sumamente contento por estar en las semifinales, por haber sido cabeza de grupo pero llegado ciertos momentos aquellos equipos que tienen a todas las jugadoras entrenando tienen una diferencia sobre los que por ahí no cuentan con todas. No me quejo de la situación, la tenemos que vivir”.

“Hay un hecho muy marcado que se notó, no solo en las faltas de un equipo y de otro, sino en la permisividad. Nosotros consideramos que nuestra defensa es así, que te va a presionar, que va a buscar atraparte y que cometas errores y eso los árbitros no lo leen, entonces el tema defensivo de hoy estará sujeto a lo que vean ellos, nosotros no vamos a cambiar”, manifestó Gautero.

“En estos años que venimos trabajando hemos logrado lindas cosas y disfrutar de este básquet femenino que está teniendo un crecimiento muy grande. Estoy satisfecho con el trabajo realizado y orgulloso del equipo que dirijo, dos temporadas seguidas estar en instancias finales del Torneo Provincial no es para todo el mundo. Vamos a tratar de disfrutar estas semifinales, y veremos si hoy estamos hablando de un tercer partido o esperaremos al año que viene”, enfatizó sobre el cierre el entrenador de las Mercedarias.