En diálogo con Puntal, el fiscal Pablo Jávega dijo ayer que continúa “la tarea de recopilar los informes solicitados sobre precedentes del señalado y receptando opiniones de las partes respecto del planteo de excepción por falta de acción”.
Según el fiscal, estas acciones están siendo llevadas a cabo previo a “remitir las actuaciones al Juzgado de Control”.
Como publicó Puntal, tras el giro en la causa, la Justicia investiga ahora si el nuevo sospechoso del caso Nora “tiene algún antecedente penal, a los efectos de interrumpir la prescripción por el paso del tiempo”.
En tal sentido, “se está solicitando información a los efectos de verificar si está vigente o no la acción”.
Barzola está imputado por el presunto delito de abuso sexual seguido de muerte y su defensa hizo en su momento un planteo de prescripción de la causa, tras considerar que su defendido es inocente y no posee antecedente penal alguno.
En su pesquisa judicial, Jávega envió “huellas dactilares de Barzola a las comisarías del país, para saber si el imputado en el caso cometió algún delito o no”.
Mientras tanto, la familia Macarrón insiste en que se haga justicia en torno al asesinato de Nora Dalmasso y, si tiene que recurrir a tribunales internacionales, lo hará sin dudarlo.