Regionales | Pablo Musse | Solange Musse | Congreso

Caso Solange: Pablo Musse y Paola Oviedo fueron recibidos en Diputados

Tuvieron un encuentro con legisladores oficialistas, entre los que estaba la huinquense Celeste Ponce, integrante de la comisión de DD.HH. Los papás de la joven hablaron del caso y reiteraron el pedido de justicia

Pablo Musse y Paola Oviedo, papás de Solange -la joven que murió de cáncer en plena pandemia y no se pudo despedir de su papá por las restricciones-, estuvieron en el Congreso, donde mantuvieron un encuentro con diputados oficialistas. La familia habló acerca del caso con legisladores nacionales de la Comisión de Derechos Humanos, integrada por la huinquense María Celeste Ponce.

“Vino a dar su testimonio para la comisión y, para sorpresa de nadie, ni un solo diputado o diputada del bloque kirchnerista se dignó a estar presente para escucharlo”, publicó Ponce en sus redes sociales. Y fustigó: “No fueron capaces de verle la cara a un padre que no pudo acompañar a su hija en sus momentos finales”.

La familia de Solange expuso la situación que les tocó vivir en pandemia cuando fueron retenidos en un control ubicado sobre ruta 35 en cercanías de Huinca Renancó. Al respecto la diputada señaló: “Pablo no pudo despedirse de su hija debido a que las autoridades le impidieron llegar al centro de salud donde ella estaba internada en grave estado. ¿La razón? Las restricciones sanitarias impuestas por Alberto Fernández durante la cuarentena”.

“Mi compromiso es que su caso siga siendo un ejemplo de lucha y defensa por la libertad y los derechos humanos. Mismos que fueron aplastados impunemente durante la cuarentena”.

Ponce expresó además: “Mi compromiso es que su caso siga siendo un ejemplo de lucha y defensa por la libertad y los derechos humanos. Mismos que fueron aplastados impunemente durante la cuarentena liberticida”.

Cabe agregar que en la causa que fue enviada a juicio ante la Cámara de Río Cuarto permanecen dos personas imputadas: el exdirector del Hospital de Huinca Eduardo Andrada y Analía Morales, del ex COE Regional. Están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.