Regionales | Pablo Musse | juicio |

Pablo Musse, sobre la elevación a juicio: "Es un pequeño alivio"

El papá de la joven que falleció de cáncer en plena pandemia se mostró satisfecho con el avance judicial. "Es el puntapié inicial de la causa para que esto siga adelante", dijo sobre la determinación del fiscal Saragusti

La Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti, solicitó la elevación a juicio de la causa de Solange Musse, por la que están acusados integrantes del COE y un policía. Al respecto, Pablo Musse, papá de la joven que murió de cáncer durante 2020, se mostró conforme con la decisión de la Justicia y ayer celebró el avance en el caso.

“Es un pequeño alivio para la familia”, dijo el hombre en declaraciones al medio Cabledigital, al recordar que no pudo dar el último adiós a su hija por la acción de las cuatro personas que están procesadas por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Asimismo, Pablo insistió: “No nos vamos a quedar solamente con estos cuatro imputados, desde el gobernador para abajo son los responsables y dieron la orden de hacernos volver. Este es el puntapié inicial de la causa para que esto siga adelante”.

No nos vamos a quedar solamente con estos cuatro imputados, desde el gobernador para abajo son los responsables y dieron la orden de hacernos volver. Este es el puntapié inicial de la causa para que esto siga adelante No nos vamos a quedar solamente con estos cuatro imputados, desde el gobernador para abajo son los responsables y dieron la orden de hacernos volver. Este es el puntapié inicial de la causa para que esto siga adelante

Por su parte, el abogado de la familia Musse, Carlos Nayi, destacó que la resolución de la Fiscalía es “sumamente importante porque tiene que ver con derechos de corte constitucional violados y normas del derecho penal violadas”.

“Es la mejor manera de dar un ejemplo de Córdoba de que el límite lo pone el Código Penal y que en nombre de la pandemia se han pisoteado garantías constitucionales, un verdadero horror. Llegó la hora de la justicia”, dijo el letrado.

Cabe señalar que los acusados por haber impedido presuntamente que el papá de Solage ingresara a la provincia son los médicos Sergio Alí y Eduardo Javier Andrada, la trabajadora social Analía Morales (todos integrantes del ex Centro de Operaciones de Emergencia) y el policía Darío Mansilla.