Regionales |

Pablo Verón, el escritor cabrerense que participó en el Festival de la Palabra

El encuentro es parte de las actividades del VIII Congreso de Internacional de la Lengua.

El poeta con dificultades motrices de General Cabrera, Pablo Verón, autor del libro de poemas "Un montón de energías", participó de un encuentro de escritores de la provincia de Córdoba, en el marco del Festival de la Palabra y el Congreso Internacional de la Lengua. 

Fue acompañado por su madre, su hermana y la licenciada en Ciencias de la Comunicación Mariem Baggini. 

En el encuentro en Córdoba, los demás escritores reconocieron el gran esfuerzo de Pablo y el espíritu inquieto que lo caracteriza.

Mariem Baggini habló con Puntal y dijo: "Participamos con Pablo Verón de un encuentro de escritores en la Legislatura de Córdoba. Había más de 40 escritores de distintas localidades de Córdoba capital y del interior. Fue un encuentro bastante interesante para Pablo, no sólo por poder mostrar lo que él escribe, sino también por el intercambio que surgió con otros escritores".

"Era una ronda de lectura. Pablo fue el encargado de iniciar, por lo que tuvo una participación individual, en la cual leímos tres poemas, y también pudimos contar cómo trabaja Pablo, cómo es su vida. Y fue muy interesante porque logramos tener un espacio en este Festival de la Lengua, en el marco de la realización del Congreso Internacional que se desarrolla en Córdoba", indicó.

"Muchos escritores se acercaron a hablar con Pablo, a pedirles los datos para contactarse. Fue fructífera la experiencia, desde lo personal para Pablo, pero también para el intercambio para todos”.

La docente dijo que ahora el  escritor cabrerense  compartirá la experiencia con el resto de los miembros del taller literario local. “También trajimos la idea, si es posible, para algún momento, de realizar un encuentro de escritores en General Cabrera", declaró.

 Verón presentó una semana atrás la tercera edición de su libro “Un montón de energías”.

En tanto, el joven escritor cabrerense  ahora espera la llegada del libro "Antologías de escritores argentinos”, en el que fue seleccionado un poema de Pablo entre mil que se presentaron.