Regionales | Pablo | Bengolea | aislamiento obligatorio

Desde el techo de su casa y con un pequeño escenario, cantaron en vivo el Himno y emocionaron a Bengolea

La iniciativa fue de los artistas locales Gonzalo y Pablo Salusso con motivo de la celebración del 25 de Mayo.

La celebración del 25 de Mayo tuvo un condimento especial en Bengolea, pese a que el aislamiento obligatorio no permitió actos masivos. Y es que dos artistas de la localidad decidieron convocarse a la medianoche en el techo de su vivienda, montando un escenario con luces celestes y blancas para entonar en vivo el Himno Nacional Argentino. La acción no pasó desapercibida y los pobladores celebraron con emoción la iniciativa.

Los hermanos Gonzalo y Pablo Salusso fueron los protagonistas y precursores de la propuesta.

"Esto se dio porque, hablando con mi hermano Pablo, me cuenta que tenía ganas de armar todo el sonido el 24 antes de la medianoche, para poner el Himno Nacional y que lo escuche todo el pueblo. Y ahí nomás le dije: ‘¿Y si lo canto en vivo? Porque sería todo un honor’. Y bueno, empezamos entonces a armar la pista y todo lo necesario”, dijo Gonzalo a FM VOX Ucacha.

Detalló que al comenzar la interpretación los vecinos comenzaron a salir afuera de sus casas para acompañar. "La idea era alegrar un poquito a la gente, estamos pasando todo esto con mucha preocupación, adentro y en silencio. Uno no sabe cómo arrancar con esta fecha patria. Y la verdad que fue soñado, nunca pensé que iba a vivir una experiencia así", aseguró el cantante de vasta trayectoria y actualmente integrante de la agrupación folclórica Los del Olivo.

"Fue muy fuerte, tal es así que lo comparamos con mi hermano con la vez que tocamos con Los del Olivo en el anfiteatro de Villa María, en el Festival de Peñas. Así de fuerte y emotivo. Fue una sensación muy particular y, como también transmitíamos en vivo por las redes, empezaron llegar felicitaciones, saludos y fotos de la gente que acompañó cantando”, contó el artista.

Al finalizar el Himno, el cantante gritó: "Viva la Patria!!!" y se escucharon "vivas" desde distintos sectores de la localidad.

Si bien fue casi sorpresivo, de inmediato los vecinos al escuchar se sumaron con el sentimiento y festejaron la idea. También se pusieron luces "para pintar el cielo azul y blanco", lo que la propuesta fue con logística y gran despliegue.

Los Salusso son una familia de músicos y cuentan con equipamiento de amplificación, y así le pudieron brindar un emotivo momento a la comunidad.