En el Nuevo Hospital de Río Cuarto ya hay 15 pacientes internados con coronavirus, dos de ellos en terapia intensiva, mientras que el resto en sala común, entre ellos un niño.
Lo informó a Puntal la vicedirectora del nosocomio local, Valeria Alaniz, quien agregó que, por la actual situación sanitaria, se restringieron las visitas por 15 días.
La infectóloga, quien también es titular del COE Río Cuarto, recomendó además a la población tener “un mayor cuidado” por las vacaciones y las salidas que tienen por finalidad distenderse.
Pidió “no saturar los centros de testeos” y, en ese sentido, se mostró a favor de implementar una red de farmacias y laboratorios privados para hacer hisopados y también vacunar, porque “ayudará a descomprimir” los puntos públicos habilitados.
Y acotó: “No podemos hacer muchos testeos y por el otro lado se pueden contagiar pacientes que tienen otra patología que no es coronavirus”.
“Solamente informaremos a los familiares vía telefónica y únicamente podrán venir quienes cuiden a niños o a personas con discapacidad”, manifestó.
Y añadió: “Además deberán tener el pase sanitario al día”.
Consultada sobre la cantidad de pacientes con Covid, Alaniz respondió: “Hasta ahora son 15, dos de los cuales están en terapia mientras que el resto en el piso”.
“En septiembre no teníamos ningún caso y hace un mes la situación empezó a repuntar y a entrar en un franco aumento de contagios”, finalizó la vicedirectora del Nuevo Hospital.