Río Cuarto | pacientes | Covid | ferrario

Ferrario, sobre las internaciones en el Hospital: "Se trabaja a cama caliente"

El secretario de salud municipal dijo que en el Hospital la ocupación de camas de pacientes no Covid-19 ronda el 90 por ciento.

El secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, manifestó que en los últimos 14 días se ha advertido un aumento en el número de casos de Covid-19 positivos y dijo que se aguarda este sábado el cierre de la presente semana para analizar el mismo comportamiento.

En diálogo con Puntal AM!, precisó que en el Hospital San Antonio de Padua, el nivel de ocupación de camas en pacientes “no Covid-19” ronda el 90 por ciento, por lo que estimó que cuando la segunda ola llegue realmente el panorama va a ser un sistema mixto de atención, tanto de pacientes Covid como de otras patologías.

Móvil desde la Municipalidad: Dr. Marcelo Ferrario - La situación sanitaria de la ciudad

Ferrario dijo que por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo Obligatorio (ASPO), hubo muchas personas que demoraron sus consultas por enfermedades de tipo vascular, neurológicas y hasta oncológicas, lo que hoy se observa en lo que es la ocupación de camas.

A eso se suman los pacientes que arroja el marcado aumento en el índice de accidentología, que redundan en varios días de internación. “Se trabaja a cama caliente”, dijo el secretario de Salud.

Medidas sanitarias

“Seguimos apelando a la responsabilidad social individual”, agregó, para resaltar la importancia de seguir adoptando medidas como distanciamiento, uso de barbijo o tapabocas, lavado de manos y respeto de cupos en locales comerciales, entre otros.

Además, resaltó que las personas que hayan recibido la vacuna deben seguir manteniendo los mismos cuidados por considerar que son vectores de contagio.