Policiales | pacientes | notebook | robo

Le robaron la computadora con datos de sus pacientes; la segunda vez en tres meses

En la noche del jueves le reventaron el vidrio de la puerta trasera y le sacaron el maletín con la notebook, en la que tenía historias clínicas y estudios médicos. Fue en Luis Rinaudi y Estado de Israel

Un médico neurólogo sufrió por segunda vez en menos de tres meses el robo de su maletín con una notebook, en la que tenía las historias clínicas y estudios de sus pacientes, entre otros elementos de suma necesidad para su actividad profesional.

El lamentable suceso se registró en la noche del jueves cuando Juan Pablo Viglione dejó estacionado su automóvil Nissan Kicks en Luis Rinaudi y Estado de Israel. Fue alrededor de las 22 y cuando regresó a las 2 horas se encontró con la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda y del baúl le sustrajeron el maletín, que tenía una notebook Lenovo de color gris, un teléfono Samsung y estudios de sus pacientes.

El profesional del Hospital San Antonio de Padua señaló que alguien observó cuando se bajó del automóvil y dejó el maletín en el baúl.

“Todo lo que me llevaron es esencial en mi trabajo médico diario de consultorio. Además dentro del maletín, se encontraba documentación médica importante de pacientes que esperan su tratamiento. Es mi herramienta de trabajo y esto te deja un sabor amargo”, señaló Viglione.

Todo lo que me llevaron es esencial en mi trabajo médico diario de consultorio. Además dentro del maletín, se encontraba documentación médica importante de pacientes que esperan su tratamiento. Es mi herramienta de trabajo y esto te deja un sabor amargo Todo lo que me llevaron es esencial en mi trabajo médico diario de consultorio. Además dentro del maletín, se encontraba documentación médica importante de pacientes que esperan su tratamiento. Es mi herramienta de trabajo y esto te deja un sabor amargo

Agregó que será gratificada con 90 mil pesos la persona que pueda brindar información certera sobre los elementos sustraídos, por el valor del contenido académico y profesional de su labor diario como neurólogo.

El médico remarcó que el teléfono celular lo utiliza como contacto permanente con sus pacientes.

Viglione señaló que todavía está pagando la notebook, ya que hace tres meses le entraron a robar a su casa y recordó: “Entraron una mañana a la vivienda y se llevaron el maletín con una computadora”, con toda la información de los pacientes y material académico de capacitación e información sensible sobre su actividad profesional.

Los vecinos del barrio Mójica señalaron que en los últimos meses se incrementaron los hechos de inseguridad, ya sea robos en domicilios particulares, arrebatos y sustracción de diferentes elementos de los autos que dejan estacionados en el lugar en horario nocturno.

Tras la denuncia, el personal de Investigaciones de la Unidad Departamental inició las tareas pertinentes para ubicar a los delincuentes, a partir de la búsqueda de registros de cámaras de seguridad de comercios o viviendas próximas para poder llegar a los autores del robo.

La investigación policial se lleva adelante siguiendo directivas de las autoridades del Ministerio Público Fiscal.