Deportes | padilla | Mitre | ortiz

Estudiantes quiere continuar la buena racha ante el difícil Mitre de Santiago

Desde las 18, el Celeste se enfrenta con el conjunto dirigido por el Indio Hernán Darío Ortiz, que viene de perder como local ante Gimnasia (M). El León llega envalentonado por el triunfo en Copa Argentina

El Estadio Candini será hoy testigo del partido correspondiente a la fecha 7 del torneo de la Primera Nacional ante un exigente y candidato rival como Mitre de Santiago del Estero. El tucumano Luis Lobo Medina será el encargado de dirigir las acciones.

Podemos afirmar tranquilamente que el equipo de Acuña atravesó las mejores semanas del ciclo, que apenas lleva dos meses y veinte días.

Si abrimos un paréntesis que comience con el triunfo ante Alvarado por 2 a 0, sumado al empate en Caseros y a la victoria por Copa Argentina frente a Huracán Las Heras, las cosas han salido y eso es lo importante.

Con algunas confirmaciones de lo que en cancha se ha observado que quedan como soporte fáctico de aquellos jugadores que le han cambiado la cara al equipo.

La incorporación de Hesar es una de ellas, en la función que le toque, como delantero centro o como extremo izquierdo, sintiéndose más cómodo en esta última posición.

Lo mismo hay que decir de Maximiliano Padilla, quien ha brindado mucha solidez en la zaga, siendo un futbolista con cualidades muy interesantes y sobre todo polifacético.

A todo esto hay que sumarle la madurez futbolística del capitán y líder Gastón Bottino, quien cumplió como marcador central, pero como volante por el medio del campo ha mostrado claramente su mejor versión, ya sea en compañía de Ortigoza o del propio Francisco Romero.

Quien cierra este cúmulo de mejoras colectivas es alguien que hoy no estará por haber sufrido la expulsión en Caseros y que su cuota goleadora se vio replicada en la Copa Argentina: Javier Ferreira.

Sin lugar a dudas, el guaraní es un imprescindible y ha regresado de la lesión en muy buena forma y con el arco abierto, detalle más que importante para cualquier jugador en su puesto. El gol a Alvarado con asistencia a Padilla y el doblete ante Huracán Las Heras dan muestra de lo mencionado.

Acorde a lo expuesto, Gerardo Acuña deberá decidir si su reemplazante es Hesar y opta por alguien en ese lugar de extremo o si mantiene al Turco en ese sitio y Marcos Arturia o Kevin Gissi se hacen dueños de la número nueve.

Otro que no estará por una molestia muscular es David Müller, de gran primer tiempo ante Huracán manejando los hilos del equipo, siendo muy parecido al Müller de Sportivo Belgrano.

Enfrente, un conjunto con grandes aspiraciones, por poseer un plantel acorde a lo dicho y acompañado con un inicio prometedor al margen de los últimos encuentros, en especial la derrota como local ante Gimansia de Mendoza en la última fecha.

Entre los dirigidos por el Indio Hernán Darío Ortiz hay nombres de peso, como Fernando Pellegrino, arquero con experiencia hasta hace relativamente poco en Primera División; lo propio José San Román; el veterano y eficiente Alejandro Frezzoti, quien maneja la mitad de la cancha; Arnaldo González, número diez de gran opegada y movilidad, y el experimentado ex-Arsenal Ezequiel Cérica.

Pablo Palacios Alvarenga está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, sumado al esguince de rodilla de Rodrigo Sayavedra, por quien ingresará Alessandroni.

El que fuera partido por el viejo Argentino B allá por 2012 hoy vuelve a replicarse en la segunda categoría del fútbol argenitno.

Probables formaciones

Estudiantes: Olivera; Adín, Pardo, Padilla, Ihitz; Cainelli, Bottino, Ortigoza o Romero, Talpone; Hesar y Arturia o Gissi. DT: Gerardo Acuña

Mitre (Stgo.): Pellegrino; San Román, Goitea, Zamponi, Corda; Torres, Frezotti, Alessandroni y Narese, González y Cérica. DT: Hernán Darío Ortiz.