Policiales | padres | colegio | Concordia

Preocupación por la presencia de un hombre masturbándose frente al Colegio Concordia

Fue detectado por padres de alumnos del establecimiento educativo. La Policía reforzó la presencia de efectivos y móviles en el sector

La presencia de un sujeto masturbándose frente al Colegio Concordia generó preocupación entre los padres que llevan a sus hijos al establecimiento educativo ubicado en el sur de la ciudad.

El episodio se registró alrededor de las 13.30 del martes, cuando ingresan los alumnos del turno tarde a la institución ubicada en la primera cuadra de calle Pedro Vargas, aunque cuenta con otros ingresos por Gobernador Rodríguez y Sarmiento.

La viralización de fotos y videos del depravado sexual alertó a los padres y a las autoridades del Concordia para denunciar el grave hecho.

En las imágenes se puede observar a un hombre con una gorra, barbijo, un buzo de color oscuro y pantalones grises que se está masturbando en el sector de la plaza ubicada al frente del colegio.

Aseguran que ante una actitud sospechosa deben realizar la denuncia policial.

La denuncia fue realizada a media mañana de ayer por la representante legal del colegio en la sede de la comisaría Primera.

Inmediatamente, se reforzó la presencia policial en el lugar y también el recorrido de varios móviles en las inmediaciones del centro educativo.

El video fue tomado por el propietario de un comercio ubicado al frente del colegio, indicó uno de los padres preocupados.

“En el video se puede observar que el degenerado se está masturbando”, dijo uno de los padres.

También advirtió a los padres que no dejen a sus hijos en la plaza, por esta situación en particular y porque se vienen registrando varios hechos de robos en el sector.

Al Colegio Concordia concurren alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Desde el centro educativo indicaron que esta situación es un disparador para iniciar un trabajo conjunto con las familias de los alumnos.

Cámaras

La presencia del sujeto generó preocupación en las autoridades y representantes de la institución, que, además de reclamar por una mayor presencia policial, adelantaron que colocarán cámaras de seguridad en los ingresos de Gobernador Rodríguez y Pedro Vargas.

La Policía acordó con las autoridades educativas una mayor presencia de efectivos durante las horas de ingreso y egreso de los estudiantes.

Vecinos admitieron varios hechos de inseguridad en las inmediaciones del colegio, especialmente en horario nocturno.

Padres de otras instituciones también alertaron por las redes sociales sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa al frente de los colegios, pero desde la Justicia indicaron que no hay otras denuncias.