El retraso de pagos impacta fuerte en 100 mil cordobeses con discapacidad
Comenzó el cese de actividades de los prestadores por incumplimientos que se extiende hasta la semana próxima. Alertan que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios
La falta de pagos a los prestadores impacta de lleno en 100 mil cordobeses con discapacidad.
Comenzó el cese de actividades de los prestadores de servicios de discapacidad por incumplimientos que se extiende hasta la semana próxima.
En rigor son tres días de paro:el de ayer y el miércoles y jueves próximos.
En el sector, alertan que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios.
“El último pago que se hizo fue hace varios meses. Hay instituciones a las que se les adeudan octubre, noviembre y diciembre, lo que genera un problema enorme porque no pueden afrontar gastos básicos”, señalaron fuentes consultadas.
Y añadieron:“El último pago del Pami fue en noviembre y recién ahora se habla de pagar diciembre. Pero el atraso ya está generado y las instituciones siguen acumulando deudas”.
“En materia de actualización de aranceles, nuestros cálculos indican que el aumento debe ser cercano al 40%, pero se otorgó apenas un 5,8%. Con eso es imposible sostener los costos”, manifestaron.
Y acotaron: “No hay voluntad de sentarse a analizar la situación. Cuando planteamos que los aumentos son insuficientes, nos dijeron que si queremos algo diferente vayamos a la Justicia”.
“La modalidad consiste en el cierre de centros de día, escuelas o centros de rehabilitación por uno o dos días. Es una manera de mostrar lo que está pasando”, finalizaron las fuentes.