Un hombre de 37 años de edad terminó en el Hospital San Antonio de Padua con traumatismo de cráneo después de recibir un palazo en la cabeza en medio de una pelea con sus dos hermanos. Estos quedaron detenidos e imputados por el delito de lesiones graves, mientras que el herido fue dado de alta durante la tarde de ayer.
Pasadas de las 23 del sábado, el llamado de un vecino alertó a la comisaría local sobre una riña, posiblemente grave, en un domicilio de calle General Paz al 1100 y, al llegar al lugar, los policías constataron que había un hombre desplomado en plena calle, completamente ensangrentado y con algunas lesiones visibles.
Con ese cuadro de situación, personal del servicio de emergencias lo trasladó de inmediato al hospital local, donde le dieron la primera atención y lo derivaron luego al polo sanitario de Río Cuarto.
Los hechos ocurrieron en una vivienda familiar, donde un grupo de hermanos habían estado reunidos desde temprano, pasando el rato y compartiendo algunas bebidas alcohólicas. Por motivos que se desconocen, todo desencadenó una violenta gresca.
Aparentemente, los dos mayores, de 39 y 42 años, se trenzaron en lucha contra el menor, a quien golpearon con un objeto contundente en la cabeza e hirieron con algún tipo de punta para provocarle cortes en el cuerpo.
Aunque en un primer momento se creyó que el herido había sido apuñalado, pronto se pudo corroborar que la gran pérdida de sangre se había producido por el mismo golpe en la cabeza, que le abrió el cuero cabelludo.
En el Hospital San Antonio de Padua le diagnosticaron traumatismo de cráneo pero una tomografía posterior determinó que la lesión no era de gravedad. Con heridas cortantes superficiales, el hombre recibió el alta médica en la tarde de ayer.
Los dos hermanos, detenidos
En tanto, los hermanos del herido, uno de 39 y otro de 42 años, fueron detenidos y alojados en la Alcaidía de la Unidad Departamental de Policía de Río Cuarto. Ambos quedaron imputados como presuntos autores del delito de lesiones graves, con riesgo para la vida de su familiar.