Un hombre de 82 años se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua en estado delicado como consecuencia de las quemaduras sufridas en la tarde de ayer en su domicilio de barrio Palestro, en Las Higueras.
El siniestro se registró en una vivienda de la ruta 36, en el kilómetro 600, cuando el propietario del lugar, identificado como Atilio Damiani, fue alcanzado por las llamas de una estufa, por lo que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes de su cuerpo.
El fuego afectó la cocina y el comedor y fue controlado por los bomberos de Las Higueras.
Las primeras hipótesis que se maneja es que el damnificado habría estado manipulando un hidrocarburo y el fuego lo envolvió provocándole las graves heridas que motivaron su internación en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua. Su estado es reservado, señalaron anoche los médicos que lo asisten.
La mujer de 77 años no sufrió consecuencias personales por el incendio, ya que se encontraba en el exterior de la casa, aunque fue trasladada al Hospital por una crisis nerviosa.
En el lugar del siniestro trabajaron dos autobombas y dos unidades de traslado sanitario de bomberos de Las Higueras. También se sumó la patrulla urbana municipal y personal de la comisaría de Las Higueras.
Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine, se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas del grave incendio.