Espectáculos | Palmeras | Opus | costanera

Los Palmeras, nada agotados

La convocante agrupación de cumbia santafesina realizó dos shows a sala repleta en Opus Costanera.

Para intentan entender a un fenómeno popular, hay que vivirlo en carne propia. Se pueden dar muchas explicaciones, pero sólo hay una verdad, los fenómenos populares, los musicales, se sienten en vivo y en directo. Ver a miles de personas con alegría desbordante, no es cosas de todos los días, menos aún en los tiempos que correr.

Los “culpable” de tanta fiesta en una hermosa noche de verano en Río Cuarto son Los Palmeras, los abanderados de la cumbia santafesina que el sábado último realizaron en Opus Costanera dos funciones con entradas agotadas, a las 22 y a las 01hs. Ellos, de agotados, nada. Bordeando los 70, el cantante Rubén “Cacho” Deicas (69) y el acordeonista Marcos Camino (68), cual Stones cumbieros, la rompieron sobre el escenario para, durante hora y media, repasar 48 años de una historia que los encuentra bien alto en convocatoria a nivel país.

Los Palmeras en Río Cuarto

Los santafesinos vinieron a presentar “Sean eternos Los Palmeras”, el disco que, editado en 2019, recorre varios de sus clásicos con invitados especiales y que contiene canciones como: Amor (Ft. Marcelo Morelo), Olvídala (Ft. Axel), Asesina (Ft. Andrés Calamaro), Aprenderás a llorar (Ft. Los Nocheros), Doble vida (Ft. Chaqueño Palavecino), Que quiere la Chola (Ft. La Mosca), La suavecita (Ft. Soledad), El embrujo (Ft. Coti) y El Parrandero (Ft. La Mona Giménez), convertido en el máximo hit Sabalero aunque difícil haya habido muchos hinchas de Colón de Santa Fe entre el público fue, claro, el tema más cantado y bailado (como se baila ahora) de la noche.

Los Palmeras en Río Cuarto 2

Los Palmeras, como es su costumbre, también se meten con versiones de clásicos rockeros como La bestia pop de Los Redondos y Como Alí de Los Piojos y también hubo lugar para Qué pasará mañana de José Luis Perales.

Además de mucho tocar y cantar, los santafesinos tiene una muy buena comunión con su público y así Camino pregunta quiénes son las personas del público con mayor y menos edad para demostrar la amplitud de gente que concurre a sus presentaciones y, como regalo, obsequiarles el último disco en formato físico. En la primera función, una abuela de 85 años y un bebé de 5 meses dijeron presente.

lp3

“Hemos pasado buenas, hemos pasado malas, pero hoy nos encuentra la actualidad con una cantidad de temas muy conocidos, muy promocionados y la gente lo acepta muy bien. Entonces es la mejor manera de estar satisfecho y no pensar que uno se ha equivocado de camino, el rumbo te lo marca la gente así que estamos muy contentos”, le había dicho a Puntal, Cacho. Y es absolutamente cierto, son eternos Los Palmeras.

Lo que vendrá

Opus Costanera continuará durante marzo con una intensa grilla que ya tiene algunos nombres confirmados. A saber:

El sábado 13 y el domingo 14 de marzo y en formato Opus Concert, vuelve ese divertido y popular humorista que es El Flaco Pailos para presentar su último espectáculo, gran éxito en la recientemente finalizada temporada teatral de Villa Carlos Paz: El show del Pailos Bar, junto a Carla Dogliani-La Bicho y Gabriel Marasini.

image.png

El sábado 20 de marzo se concretará una nueva edición de la popular Peña Festivalera con la actuación principal del siempre convocante grupo jujeño Los Tekis, quienes vendrán a presentar su último disco “Tierra mía”. Artistas invitados: Los Trajinantes y Los de Cabrera.

Por último, el domingo 21, ese excelente Tributo a Pink Flody que es The Echoes Project, festejará sus 18 años sobre el escenario de Opus Costanera.

Desde la productora, informaron que próximamente habrá más novedades para disfrutar ya sea tanto en el formato concert como en el predio al aire libre.