Río Cuarto | PAMI | trabajadores | ATE

Denuncian persecución en el Pami Río Cuarto y apuntan al director

Desde ATE señalaron que Fernando Bossio ha desplazado de sus cargos a una decena de trabajadores del gremio. Habrá asambleas esta semana y la próxima en protesta por el despido de una empleada del organismo

En el marco del plan de lucha por el despido de una trabajadora que llevaba cinco años en su puesto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció persecución de parte de Fernando Bossio, director local del organismo nacional.

“Se ha desplazado a 10 trabajadores afiliados a ATE que poseían cargos y fueron reemplazados por otros sin ninguna explicación”, declaró Federico Giuliani, secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba.

Denuncian persecución en el PAMI y apuntan al Director

Giuliani acusó directamente a Fernando Bossio, director del Pami delegación Río Cuarto:“Este exdelegado de UPCN parece que estuviera encarnizado en perseguir y castigar a los afiliados y afiliadas de ATE: la investidura de su función debiera hacer que dejara estas actitudes de lado, que evolucionara para ver los problemas que tiene la totalidad de los afiliados a la obra social más grande del país en un momento tan complejo”.

El gremio protestó ayer frente a la sede del Pami y anunció una serie de medidas de protesta por el despido de una trabajadora.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. Hay negociaciones en Buenos Aires y en Río Cuarto. Pero seguimos con el plan de lucha:vamos a hacer una asamblea el viernes de 10 a 11, sin atención al público. La semana que viene, lunes, miércoles y viernes, haremos asambleas de 10 a 12 en tanto y en cuanto no haya respuesta a este reclamo y a tantos otros que venimos sosteniendo desde hace tiempo. Lamentamos llegar a esto pero agotamos todas las instancias”, manifestó Rafaela Alcoba, secretaria general de ATE Río Cuarto.

“No queremos que persigan a ningún trabajador ni a ninguna trabajadora. Queremos que la compañera, que está en un área súper sensible como Pami Escucha, eje de la gestión de Pami desde hace un tiempo, vuelva a su lugar de trabajo. La sociedad necesita que Pami funcione como debe funcionar”, indicó Alcoba.

Despido

ATE remarcó que se trata de un despido que se quiere encubrir bajo la figura del vencimiento de contrato. “La precarización laboral en el Estado es fraude laboral. Que haya estado tanto tiempo como contratada es una responsabilidad del organismo. Y también tenemos que mencionar que este despido se da en el marco de un decreto presidencial que se renovó hace poco y que prohíbe los despidos en todo el país. Hay una violación clara a una norma nacional que fue esencial durante la pandemia. Es inadmisible que se esté incumpliendo”, declaró la secretaria general de ATERío Cuarto.

Desde el gremio plantean que el caso de la trabajadora riocuartense no es el único sino que hay 150 personas que han quedado sin trabajo en todas las delegaciones de Pami del país.