Policiales | PAMI | Justicia Federal | abuso-sexual

Imputaron al exjefe médico del PAMI por abuso sexual y acoso laboral

La Justicia Federal también ordenó allanar el domicilio de Genesio en Las Higueras

El exjefe médico de la delegación Río Cuarto del PAMI, Víctor Genesio, fue imputado por abuso sexual y acoso laboral, tras la denuncia presentada por tres trabajadores del organismo nacional.

La medida fue tomada por el fiscal federal Rodolfo Cabanillas, luego de hacerse cargo de las denuncias realizadas en su contra por personal que estaba a su cargo en la oficina de calle Alvear al 900.

En las últimas horas, el fiscal imputó al médico de 55 años. Genesio había estado como número dos del PAMI durante las gestiones de Ricardo Scatollini y Santiago Pinasco, quien dejó el cargo el 6 de agosto pasado, tras un fugaz paso por la gestión.

Cabanillas también ordenó un allanamiento en el domicilio del exfuncionario en Las Higueras.

En junio pasado, tres trabajadoras realizaron una presentación en la justicia provincial.

La causa pasó a manos de la Justicia Federal, por lo que el fiscal resolvió la imputación de los delitos de abuso sexual y acoso laboral.

En las denuncias, las trabajadores denunciaron que el profesional les tocaba los glúteos.

Cabanillas está investigando una serie de correos electrónicos que se difundieron entre el personal, pero también en autoridades locales, que cuestionaban la labor de las mujeres que denunciaron al profesional.

Genesio fue citado a indagatoria ante el juez federal Carlos Arturo Ochoa.

El magistrado federal lleva adelante una ingestigación por supuesta sobreferacturación por parte de un prestador médico de la obra social de los jubilados nacionales.

Una auditoría interna detectó una sobrefacturación de más de 500 millones de pesos por parte de un centro de rehabilitación de nuestra ciudad.

En la investigación se determinó que las prestaciones del centro médico crecieron exponencialmente en el último año y medio.