El despido de una trabajadora contratada sigue provocando tensión dentro de la sede local del Pami. Ahora, después de que ATE acusara a Fernando Bossio, actual director, de perseguir políticamente a empleados, otro gremio, UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), salió al cruce de las declaraciones de Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.
En un comunicado, la comisión directiva del gremio a nivel Córdoba señaló:“Ante los hechos de agravios bajo información falaz e inverosímil y que está fomentado por la gestión anterior de la UGL RíoCuarto, con un claro trasfondo político partidario, queremos realizar nuestro más enérgico rechazo a las denuncias de persecución hacia nuestro compañero, afiliado y actual delegado de nuestra organización sindical, Fernando Bossio”.
El comunicado agrega:“El compañero Bossio es un trabajador de carrera al que le toca temporalmente cumplir con una función de responsabilidad en nuestro querido Pami como director ejecutivo, siendo este un reconocimiento por sus años como trabajador del instituto y no siendo un ajeno al Pami como se nos tiene acostumbrados en anteriores gestiones. Rechazamos las premisas de las acusaciones por falsas, encubriendo los verdaderos intereses sectoriales que nada tienen que ver con los proclamados burlándose así de las necesidades reales de los trabajadores”.
Por último, UPCN precisó:“Es sabido que los contratos de servicio que el empleador contrae sólo los realiza el nivel central sin ninguna injerencia de los directores ejecutivos locales;por ende, tanto las altas como las bajas se realizan en Buenos Aires sin ni siquiera informar a las UGL. Nuestra organización sindical siempre estuvo, está y estará a la vanguardia de la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores del Pami sin importar su filiación política, ideológica ni partidaria, porque para nosotros sólo hay una clase de personas:los trabajadores”.
Por su parte, Javier Pauluzzi, de UPCNRío Cuarto, indicó que el gremio se solidariza con la trabajadora “a la que se le venció el contrato”.
A diferencia de ATE, UPCN no habla de despido, sino de vencimiento de contrato. “Esta persona era contratada; llevaba cinco años como contratada para una función determinada. Su contrato original era para prensa y difusión, área que hoy no tiene ningún lugar en la gestión. Asimismo, Bossio le hizo cumplir durante el último año tareas en Pami Escucha. También se le renovó el contrato pero la situación irregular viene de cuatro años atrás, no es nueva. Porque ya se va por la octava renovación. Es una buena trabajadora, una buena compañera y muy solidaria y eficiente con su trabajo. Y todos los gremios nos sumamos al reclamo”, dijo Pauluzzi.
Y agregó: “Nos sorprenden las declaraciones del miércoles de que hay persecución política. Desde UPCNsomos dialoguistas y trabajadores, defendemos el trabajo de todos los compañeros, en esta gestión y en las anteriores. Lo que no entendemos es la politización y el aprovechamiento de algunos sectores políticos de la sociedad. Nosotros vamos a seguir defendiendo el derecho de todos los trabajadores y no hay en este momento ninguna persecución política”.
El dirigente de UPCN resaltó que lo que hace cada gestión es asignar funciones de acuerdo con los criterios políticos y prestacionales.

