La Justicia imputó a dos nuevas personas por presunta asociación ilícita, en el marco de la investigación por irregularidades con la prestación de servicios para los jubilados del Pami a través de la empresa Ethical.
El tribunal federal no dio a conocer las identidades de los nuevos imputados.
Según trascendió, habrían sido detenidos Gonzalo Lima, Pablo Adzich y Lucas Kurilkowich.
En torno de la investigación judicial, se llevó a cabo una serie de allanamientos, entre ellos, a la sede del Pami y a la de la prestadora de servicios Ethical.
Esto en lo concerniente al caso de la supuesta sobrefacturación en el Pami.
Porque en la Justicia hay otra causa que tiene que ver con la denuncia contra el exjefe médico del Pami, Víctor Genesio, quien está imputado por presunto abuso sexual y acoso laboral.
Por ese expendiente, fueron citados a declarar como testigos jerárquicos y empleados del Pami.
Mientras la causa que se ventila en el Juzgado Federal de Río Cuarto y cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Federal, la cual avanza en busca del esclarecimiento del hecho, desde el Pami central se ordenó reforzar los controles para evitar nuevas anomalías.
Entre las irregularidades, figuran “prestadores que generaban órdenes médicas inexistentes y facturaban prácticas nunca realizadas; empresas reincidentes que, pese a las advertencias, continuaron con un esquema de fraude sistemático durante meses; médicos que emitían órdenes irregulares utilizando su usuario profesional, sin respaldo de atención efectiva; farmacias que dispensaban recetas electrónicas falsas a terceros, defraudando al instituto y a los afiliados; y centros médicos donde se detectó manipulación de registros y uso compartido de credenciales profesionales”.