El costo de venta al público del pan y los panificados en general subió en promedio un 33 por ciento en las últimas horas, como consecuencia del aumento de los insumos para su elaboración. Así lo confirmó ayer el presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), Marcelo Caula, quien detalló que los nuevos valores sugeridos son para toda la provincia.
Con este nuevo ajuste, los precios actualizados de los principales artículos de panadería quedaron establecidos de la siguiente manera:
-Pan francés: 1.600 pesos por kilo.
-Pan mignon: 1.800 pesos por kilo.
-Criollos: 3.500 pesos por kilo.
-Facturas: de 350 a 400 pesos por unidad.
Subieron los insumos
En un marco de aumento generalizado de precios de insumos básicos como harina, grasas y margarina vegetal, el dirigente sectorial sostuvo que las panaderías no tienen otra alternativa más que trasladar la suba de costos al precio de venta, ya que no tienen capacidad de absorberla.
En otro orden, el presidente de la cámara de la industria panadera cordobesa advirtió que no descartan que se produzcan más aumentos en los precios en los próximos días.
"Realmente, lo que está pasando es un descontrol; nuestros proveedores nos están vendiendo a un precio estimando que van a poder reponer. Pero está muy complicado y nosotros estamos muy preocupados", apuntó el empresario panadero.
Finalmente, Caula les pidió a los panaderos de Río Cuarto y zona que adhieran a los precios sugeridos. En tal sentido, aseguró que esto les permitirá "poder cumplir con las obligaciones con nuestros proveedores, con plazos cada vez más cortos, casi de contado y también con los compromisos fiscales y laborales".
Lo que se lee ahora
las más leídas
Te puede interesar
-
- Entrevista con Fernando Sassatelli
-