Río Cuarto | pan | incremento | aumentos

El pan registra una nueva suba del 20%: el kilo ronda los $300

El incremento en el precio del kilogramo de pan finalmente comienza a impactar también en Río Cuarto, en sintonía con las variaciones que viene mostrando en la capital provincial

El incremento en el precio del kilogramo de pan finalmente comienza a impactar también en Río Cuarto, en sintonía con las variaciones que viene mostrando en la capital provincial como en provincias vecinas.

En diálogo con Puntal AM!, Germán Fernández, responsable de una panadería local, estimó que tal suba es del orden del 20 por ciento, lo que eleva el costo del kilogramo desde los $ 250 hasta los $ 290 y $ 300, promedio.

Móvil desde panadería: El kilo pasó de $250 a $290

El representante de la firma La Pastelera dijo que las permanentes subas en los costos de los insumos hace que deban trasladar aumentos a los panificados y que "así, y todo, se traslada de manera parcial porque una parte del incremento termina absorbiéndolo el comerciante".

"No estamos aumentando el total de lo que a nosotros se nos aumentan las cosas", señaló Fernández, para reflexionar seguidamente que "lo lamentable es que nos acostumbramos a los aumentos".

image.png