Los formularios correspondientes se encuentran on line desde el lunes en el sitio oficial del Gobierno municipal, adonde los interesados deben ingresar con su número de CUIT y luego avanzar con distintos datos personales requeridos.
"Tenemos la posibilidad de otorgar 225 créditos", recordó en Puntal AM Pablo Antonetti, secretario de Economía municipal, respecto de la línea de préstamos a tasa cero que se sumarán a las eximiciones de contribuciones municipales.
Las ayudas, que ya estaban destinadas para rubros afectados por las restricciones, fueron ampliadas a otros sectores que quedaron incluidos en las medidas vigentes hasta el 18 de junio.
Entre esas actividades se agregaron las peluquerías, salones de belleza, manicura, y centros de estética; los jardines maternales; y los hoteles y agencias de turismo. Antonetti también informó que se dejó una cláusula genérica para incluir a aquellos sectores que puedan haber quedado afuera de esta enumeración.
En el marco de estos programas serán otorgados microcréditos de hasta 30 mil pesos. Son créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas. Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas.