Deportes | pandemia | bielsa | Coronavirus

El gesto de Bielsa ante la pandemia de Coronavirus

El técnico y los jugadores del Leeds aceptaron reducir sus sueldos para pagarle a los empleados del club en medio de la suspensión

El entrenador Marcelo Bielsa, su cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional del Leeds de Inglaterra decidieron de manera voluntaria recortar sus salarios para que el club pueda afrontar el pago de los empleados en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según se informó, la medida durará hasta que se decida el regreso del fútbol y desde el club inglés señalaron que Bielsa, sus ayudantes y los futbolistas tomaron la decisión luego de una reunión con el directivo Angus Kinnear y el director de fútbol, Victor Orta.

En tanto, indicaron que con la reducción salarial del plantel y cuerpo técnico, el Leeds podrá seguir pagando los sueldos de los 272 empleados full time y a la mayoría de los empleados part time.

"Leeds United es una familia. Esta es una cultura que ha sido creada por todos los que están en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el staff y los hinchas en las tribunas.

Enfrentamos tiempos inciertos y, como consecuencia, es importante que todos trabajemos juntos para encontrar la forma de que el club pueda salir adelante en este momento y terminar la temporada de la manera que todos deseamos", indicó el Leeds a través de un comunicado.

En el mismo, la entidad expresó además: "Mis jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos.

Por su parte, Andrea Radrizzani, dueño del club de Elland Road, valoró la actitud del plantel y del cuerpo técnico: "Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League".

El Leeds es el segundo plantel en tomar una decisión de este tipo luego que ayer los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Bayern Munich de Alemania decidieron una quita del 20% de su salario mientras dure la pandemia y no haya fútbol.