Nacionales | pandemia | escuelas | puntal

Para la especialista Marta Cohen la pandemia finalizaría en 2022

La reconocida patóloga argentina que reside en Reino Unido habló con Puntal AM del escenario mundial frente al coronavirus. Advirtió sobre la importancia de que "los niños vuelvan a las escuelas, porque no son el centro de infección"

La reconocida patóloga argentina residente en Reino Unido, Marta Cohen dialogó con Puntal AM acerca de la evolución de la pandemia por Covid-19 en el mundo y estimó que la enfermedad dejará de avanzar durante 2022.

"A mediados de 2022, vamos a ver un cambio global", expresó.

A su vez se refirió a la polémica con la restricción de clases presenciales en AMBA y la especialista aseguró que en Inglaterra "se cerró todo por dos meses pero lo primero que volvió fue la escuela".

En este sentido remarcó que es clave el retorno de los niños al colegio porque las instituciones escolares "no son el centro de infección".

Dra. Marta Cohen en Puntal AM

Sostuvo que el freno de las actividades presenciales en las escuelas "va a afectar al desarrollo profesional en el futuro".

"Cerrar sólo las escuelas no le da beneficio a nadie", recalcó.

Además, la profesional resaltó que los niños representan "menos de un cuarto de la población afectada", y señaló que en esta población "el número de muertos es muy bajo".