Provinciales | pandemia | Schiaretti | gobernador

Schiaretti: "Córdoba no polemiza, ni politiza" la pandemia

El gobernador de Córdoba encabezó los anuncios de las nuevas medidas. Días atrás, había sido criticado por la Nación por sostener la presencialidad escolar

En el marco del anuncio de las nuevas disposiciones provinciales asumidas en torno a la pandemia de coronoavirus, el gobernador Juan Schiaretti definió un paquete de medidas que rigen desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de junio.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al "pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un aumento de casos de coronavirus y de ocupación de camas críticas en la provincia.

“Estamos entrando al 80 por ciento de ocupación de camas críticas y estamos atravesando el pico de la segunda ola”, dijo Schiaretti, para aseverar luego: “Estamos entrando al momento más crítico de la pandemia en la provincia”.

Estamos entrando al momento más crítico de la pandemia en la provincia.

En dos pasajes de su discurso, resaltó que la Provincia “no polemiza, ni politiza” las medidas que se asumen en torno a la pandemia y destacó que se asumen conforme a las estadísticas que siguen día a día el equipo de científicos que asesoran al gobierno provincial.

“Así continuaremos actuando hasta el fin de la pandemia cuando tengamos vacunada a una gran parte de la sociedad”, enfatizó.

Cabe recordar, que días atrás, el gobierno provincial había recibido críticas por parte del presidente Alberto Fernández y por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por sostener la presencialidad educativa en determinados niveles y condiciones.

Asistencia

El Gobernador anticipó que se duplicarán las partidas para asistencia a los sectores golpeados por la pandemia y convocó a inscribirse en el sitio web de la provincia para poder acceder a esa ayuda. “La semana que viene vamos a comenzar a liquidar las ayudas”, dijo.

Sobre la evolución del virus, dio que cada vez ataca a los más jóvenes “porque son los que más se mueven”, por lo que consideró relevante trabajar sobre la disminución de la circulación para disminuir los contagios.

Más vacunatorios

“Lo importante es que podamos seguir vacunando y para vencer el virus tenemos que vacunar a una gran parte de la población”, dijo Schiaretti.

En ese marco, reiteró la necesidad de inscribirse para poder recibir la vacuna, al tiempo que anunció la habilitación de más centros de vacunación, tanto en la ciudad capital como en las ciudades que así lo requieran.