Arquitectura |

Pantone compartió el color tendencia para este 2024

Desde hace muchos años el Instituto Pantone Color elige el color que marcará la moda, el diseño y la decoración que marca tendencia a lo largo del año. Tras varios años de tonos brillantes y vibrantes, vuelve a estar de moda un color más suave.

POR JULIETA VARRONI

Definir los colores para intervenir los interiores de nuestro hogar, es una tarea esencial a la hora de decorar nuestra casa. Desde los más tradicionales, como neutros y tierras, hasta los más inesperados, como el rosa palo o el melocotón delicado, vienen dispuestos a decorar paredes, añadir texturas y aportar pequeños toques de color. Pueden ir en solitario o en compañía de otros colores que les complementan.

Cada año empresas expertas y dedicadas al color y a las tendencias, anuncian cuáles serán los colores que reinarán a lo largo del año. En este contexto el Instituto Pantone Color, la autoridad mundial del color en el sector del diseño, anunció el color tendencia para este 2024, un color que se replicará en textiles, belleza e interiores como un tono referencia para la moda y el diseño.

Cálido, luminoso y con ciertos matices femeninos. Así es Peach Fuzz el color del año 2024 elegido por Pantone, de una aterciopelada tonalidad melocotón totalmente envolvente. Un mix entre el rosa y el naranja más suaves o intensos, y con el tono beige. Es considerado como un nuevo tono neutro muy versátil. Este color ayuda a crea ambientes acogedores en el diseño de interiores, mientras que en el mundo de la belleza añade un acabado etéreo creando un brillo rosado natural que favorece el cutis, da vida a la piel, agrega calidez a los ojos, labios y mejillas. Hoy te contamos como podes sumar este color que es tendencia, a los interiores de tu hogar.

Peach fuzz, el tono protagonista

El Peach Fuzz es un tono melocotón suave y delicado que inspira momentos de calma y relajación, después de tanto ajetreo y estrés en el día a día. Este color viene a equilibrar la temperatura del ambiente y a buscar un equilibrio en nuestros hogares. Es una mezcla suave entre el rosa y naranja que querrás tener en tu hogar.

Una manera de llevar el Peach Fuzz a tu casa de manera elegante, manteniendo su calidez y potenciando su carácter acogedor es la de utilizarlo en diferentes intensidades. Podrás pintar la pared a media altura o subirlo a la altura de la cabeza. El tono más claro va en la zona superior, aportando su luz y sumándose a la calidez.

Decorar tu casa con el color tendencia del 2024

Si bien es un color suave y agradable, puede que no sepamos como incorporarlo en la decoración de nuestro hogar. Es un color cálido y reconfortante que combina muy bien en las habitaciones de nuestra casa. Si pensamos en otros tonos para combinarlo, el blanco y los tonos neutros son ideales ya que lo ayuda a destacarse. También podés combinarlo con tonos rosas y amarillos pasteles que son ideales para conseguir interiores románticos. Pero si preferís ambientes más modernos y frescos, optá por colores complementarios, de la gama del azul y el verde, tendrás un resultado intenso con el contraste.

El Peach Fuzz es un color elegante, cálido y acogedor - Imagen Pinterest.jpg

Papel pintado

El color Peach Fuzz puede sumarse en una gran superficie como lo es una pared, mediante pintura, en un papel pintado con algún estampado moderno o clásico, o en azulejos, ya sea en el baño, la cocina, habitaciones o el living. Utilizar papel tapiz o pintado, te permitirá agregar texturas a tus ambientes de manera fácil. Algunos diseños combinan el tono fuzzy peach con todo tipo de estampados que incluyen desde flores hasta figuras de animales. Si preferís un estilo más sobrio, optá por diseños monocromáticos. O bien podrás encontrar otros que incluyen tonos como el verde y neutros como el blanco, una opción ideal para lograr combinaciones adecuadas. La ventaja del papel tapiz son muchas, entre ellas es que se pueden utilizar incluso en la cocina, para dar un toque de renovación expres.

El papel tapiz o pintado en este tono, te permitirá agregar texturas a tus ambientes - Imagen Pinterest.jpg

El secreto está en el detalle

Si no te animás a sumar este color en grandes superficies, ya sea en una pared o grandes mobiliarios como sillón, podes sumarlo en pequeños objetos decorativos. Los almohadones y textiles, son una manera fácil de integrar este tono en el hogar. Las alfombras son otro elemento que podes sumar ya que este tono melocotón es ideal para cubrir el suelo durante los meses de frío por ser un color cálido y reconfortante.

Es un color versátil que puede incluirse en varias habitaciones de la casa. Es perfecto para incluirlo en la decoración del dormitorio mediante la ropa de cama, covers, cubrecamas y almohadones, puesto que, este color, aporta elegancia. También pueden contagiarse de este tono, al igual que los textiles del hogar, en otros detalles decorativos, como jarrones y láminas.

Podes sumarlo en pequeños objetos decorativos - Imagen El Mueble.jpg