La familia de Paolo de la Fuente hará una nueva marcha el lunes 2 de febrero, a las 13, en los Tribunales, mientras se espera la ampliación de indagatoria del detenido Braian Agustín Vilches.
Víctor Bernal, primo del baleado por error, dijo ayer a Puntal que el objetivo es que “el crimen no quede impune”.
En tanto, hoy está previsto que amplíe su declaración indagatoria el detenido del caso, que disparó entre 15 y 17 tiros al joven De la Fuente.
A través de un emotivo video, la familia convocó a una nueva marcha:“Los esperamos el lunes 2 en Tribunales a las 13 horas, para hacer justicia por Paolo. Que este caso no quede impune”.
También se escucha la voz de Emily, su hijita de 7 años, quien dice:“Los esperamos a todos en la marcha para hacer justicia por mi papá”.
Con la muerte de Paolo, la carátula pasó de tentativa de homicidio a homicidio calificado.
El homicidio ocurrió cuando Paolo venía de jugar al fútbol y fue atropellado por un vehículo, que lo arrastró unos 30 metros, y del cual bajó luego su conductor quien le descerrajó 15 disparos.
Para la abogada querellante, Victoria Albert, fueron 17 los disparos que se efectuaron.
Inmediatamente, Paolo fue llevado al Nuevo Hospital, donde le amputaron una pierna. Pero luego de dos semanas internado finalmente murió.
Rolbi Valdivieso, el abogado defensor de Vilches, señaló que no hubo intención de su defendido de matar a De la Fuente y pidió que se revise la carátula del caso.
El crimen de Paolo se inscribe en los casos de violencia urbana que sacuden a la provincia.

