Internacionales | papa-francisco |

Todo listo para el cónclave 2025: así se ve la Capilla Sixtina, a la espera de los 133 cardenales

La Capilla Sixtina está preparada para recibir a los 133 cardenales que participarán desde este miércoles en el cónclave que elegirá al nuevo papa.

También fue acondicionada la llamada “Sala de las Lágrimas”, donde el papa recién elegido vestirá por primera vez la sotana blanca, informó Vatican News.

Este miércoles, los cardenales participarán en la Misa Pro Eligendo Pontifice en la Basílica de San Pedro y tras esta celebración, ingresarán en procesión a la Capilla Sixtina. Una vez escuchado el tradicional “Extra omnes”, comenzará oficialmente el cónclave.

Embed

Las votaciones se desarrollarán en sesiones matutinas y vespertinas, y se requerirá una mayoría de dos tercios para una elección válida, conforme a la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis de Juan Pablo II, actualizada por Benedicto XVI.

Una vez aceptada la elección, el nuevo papa se retirará a la Sala de las Lágrimas para vestirse con la sotana blanca. Luego se presentará al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunciará el “Habemus Papam”.

El nuevo Pontífice impartirá entonces su primera bendición Urbi et Orbi.