Provinciales | Papa

¿Cuáles son las avenidas y calles por donde pasará el Papa en Córdoba?

El itinerario previsto para la visita del Pontífice incluye el aeropuerto, el predio de Fadea, el centro de la ciudad, el Arzobispado y la Catedral. Uno de los momentos más esperados será el cambio a papamóvil en la esquina de Colón y Santa Fe

El papa León XIV recorrerá distintos sectores de Córdoba.

 

La visita del papa León XIV a Córdoba tendrá un recorrido por distintos sectores de la ciudad, desde su llegada al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella hasta las actividades previstas en el centro, con una celebración religiosa central en el predio de Fadea.

El primer tramo comenzará en el Aeropuerto, desde donde el Santo Padre se trasladará en una cápsula cerrada por avenida La Voz del Interior, avenida Circunvalación Agustín Tosco y avenida Fuerza Aérea hasta llegar al predio de Fadea, escenario de la misa central.

Una vez concluida la celebración religiosa, la comitiva retomará el recorrido hacia el centro de Córdoba.

Circulará por avenida Fuerza Aérea, Circunvalación y el sector de El Tropezón, para luego incorporarse a avenida Colón.

Uno de los puntos más importantes del itinerario será la intersección de Colón y Santa Fe, donde está previsto el cambio al Papamóvil.

Desde allí, León XIV continuará por avenida Colón, avenida General Paz, avenida Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen hasta llegar al Arzobispado de Córdoba, ubicado en Hipólito Yrigoyen 98.

En ese lugar, el Pontífice tiene previsto salir al balcón para saludar a los fieles que se congreguen en las inmediaciones.

La agenda contempla luego el traslado desde el Arzobispado hasta la Catedral de Córdoba, donde León XIV mantendrá un encuentro con representantes de la vida consagrada y del clero.

El recorrido previsto incluye la calle Hipólito Yrigoyen, avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril, hasta llegar al templo ubicado frente a la Plaza San Martín.

Una vez finalizadas las actividades, la comitiva regresará al aeropuerto por 27 de Abril, avenida Vélez Sarsfield, avenida General Paz, avenida Colón, el sector de El Tropezón, Circunvalación y avenida La Voz del Interior.

El itinerario permitirá que los cordobeses acompañen distintos momentos de la visita papal, especialmente en el tramo céntrico, donde se espera una importante presencia de fieles para recibir al Santo Padre.