Arquitectura | papel | decorar | casa

Claves para elegir el mejor papel pintado para decorar tu casa

Además del diseño, hay que tener en cuenta el tipo de material, las características técnicas o las prestaciones La humedad puede causar estragos. Te recomendamos que no debes tener en un baño

A pesar de llevar décadas en alza el papel pintado no pierde vigencia. Sigue siendo uno de los revestimientos más elegidos para decorar las paredes de toda la casa. Cambian los diseños, surgen patrones nuevos, aparecen estampados de diferentes formatos o tonos que adquieren relevancia en una temporada y que son sustituidos por otros cuando pasa el tiempo. Sin embargo, el papel pintado perdura.

Para elegir bien debes conocer los tipos de papel pintado que existen y qué puedes esperar de cada uno de ellos.

- Papel pintado tradicional: lleva una capa de papel más o menos gruesa con el diseño impreso. Encuentras diferentes calidades en función de la marca, y es adecuado para espacios que no tengan demasiado uso, ya que apenas se puede limpiar y es menos resistente.

- Papel pintado tejido no tejido: se elabora partir de una mezcla de fibras textiles. Es más resistente que el papel pintado tradicional, se instala más fácilmente y se puede limpiar con un trapo húmedo sin frotar demasiado.

- Papel pintado vinílico: es adecuado para cocinas y baños, ya que soporta bastante bien la humedad. Está recubierto por una capa de PVC que protege el estampado. Es muy resistente y lavable.

- Papel pintado de altas prestaciones (HPC): es igual de resistente que el papel vinílico pero no lleva PVC en su composición. Se puede lavar y es más ecológico.