Río Cuarto | Parodi | policías | seguridad

Parodi anunció la creación de un cuerpo especializado de policías retirados

En una conferencia de prensa, el candidato a intendente por Primero Río Cuarto, destacó la seguridad como prioridad para su gestión y presentó la creación de un cuerpo especializado de policías retirados y otras medidas para garantizar la seguridad de los riocuartenses

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el candidato a intendente por Primero Río Cuarto , Gonzalo Parodi, presentó su propuesta sobre el eje de seguridad.

Parodi comenzó discurso recalcando que la seguridad será un eje importante para su gestión: "La seguridad va a ser una de nuestras prioridades de gestión a partir de que asumamos el 2 de Julio los destinos del municipio. Va a ser una prioridad porque cuando caminamos por las calles nos encontramos con los vecinos que tienen miedo", afirmó el candidato.

Durante la conferencia, Parodi anunció como primera propuesta la creación de un cuerpo especializado de policías retirados. "No hay lugar para la improvisación en algo tan sensible como cuidar la vida y los bienes de nuestros vecinos", señaló.

Walter Albelo, el mayor retirado y jefe de la departamental Río Cuarto, y policías retirados de distintas jerarquías acompañaron a Parodi en su presentación. "Estas personas han priorizado formar parte de Primero Río Cuarto, porque es poner primero a los vecinos y la posibilidad de que sus hijos, sus nietos, sus amigos puedan vivir en una ciudad más segura" afirmó Parodi.

"De ahora en más cada decisión que se tome en la Secretaría de Seguridad del Municipio va a estar absolutamente planificada por personas que conocen la calle, que la han caminado y patrullado y que saben y entienden cómo prevenir el delito y que conocen cómo funcionan los delincuentes, por lo que van a ser mucho más rápidos a la hora de poder prevenirlo", argumentó el candidato sobre la incorporación de los policías retirados.

Además, anunció como parte de sus propuestas de seguridad:

- La profesionalización de la Guardia Local de Prevención y Convivencia.

- La implementación de una oficina local antinarcotráfico para combatir el tráfico de drogas en la ciudad de manera articulada con la recientemente inaugurada sede local de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Río Cuarto.

- La creación de corredores y paradas seguras, con mayor cantidad de cámaras, policías y botones antipánico.

- La implementación de "Río Cuarto en alerta", una aplicación móvil que permitirá a los vecinos reportar incidentes y recibir asistencia de manera rápida y eficiente; con el cuál se elaborará un mapa del delito a partir del cual se coordinarán las acciones de la guardia urbana.

Al ser consultado por Puntal sobre la edad de imputabilidad, Parodi dijo: “Tengo una posición tomada, hoy hay una necesidad de bajar la ley de imputabilidad”. “La única posibilidad de que podamos tener un Río Cuarto con menos inseguridad es atacar el delito pero también trabajar en que haya una ciudad mucho más integrada y con mayor cantidad de oportunidades”, agregó.

Mirá la conferencia completa desde el móvil de Puntal AM:

Embed - Móvil en vivo: Gonzalo Parodi presenta su propuestas sobre seguridad