Río Cuarto | Parodi | Primero Río Cuarto | transporte

Parodi propuso un Metrobús para reducir frecuencias y agilizar el transporte en la ciudad

Gonzalo Parodi, candidato a intendente por Primero Río Cuarto, calificó de "obsoleto, inseguro e ineficiente" al sistema actual de transporte y afirmó que "parece hecho para complicarle la vida al vecino"

Este jueves, a exactamente un mes de las próximas elecciones municipales en Río Cuarto, Gonzalo Parodi, candidato a intendente por Primero Río Cuarto, presentó junto a su equipo una propuesta para implementar un nuevo sistema de transporte en la ciudad.

Del evento participaron, el candidato a intendente, Gonzalo Parodi; el candidato a primer concejal, Gabriel Abrile; el concejal Marcos Curletto; la candidata a concejal, Antonella Nalli y el candidato a concejal, Luis Albino Scoppa.

La propuesta por parte de la oposición para solucionar la problemática del transporte en Río Cuarto es la implementación del Metrobús: "Se trata de un punto de partida, un nuevo sistema de transporte y movilidad urbana multimodal en Río Cuarto", dijo Parodi durante la presentación.

Además el candidato por el radicalismo, calificó de "obsoleto, inseguro e ineficiente" al sistema actual de transporte y afirmó que "parece hecho para complicarle la vida al vecino".

"Es un sistema que funciona como una línea de subte a cielo abierto, reduciendo el costo y haciéndolo viable económicamente", explican desde la alianza sobre la propuesta. Parodi, refirió así al financiamiento que implicaría la medida: "Es un subte a cielo abierto, no es necesario realizar obras bajo el pavimento, lo que disminuye los costos".

El metrobús funcionaría a partir de dos conexiones diametrales de norte a sur y de este a oeste. Los trayectos abarcarían la longitud total de la Avenida Presidente Perón y la Avenida Sabattini y Marcelo T. de Alvear.

image.png

La implementación del nuevo sistema de transporte subsanaría problemáticas relacionadas a la frecuencia, velocidad, seguridad, comodidad, accesibilidad y eficiencia de la prestación del servicio de transporte urbano; afirman desde Primero Río Cuarto.

La etapa 1 de las obras abarcaría 2,6km del eje Norte a Sur por Av. Marcelo T. de Alvear.

image.png

Mirá la presentación desde el móvil de Puntal Am:

Embed - Móvil en vivo: Primero Río Cuarto presenta la propuesta del Metrobús