El gobierno de Córdoba habilitó ayer el Parque Industrial en la localidad de Serrano. Se trata del número 56 en la provincia de Córdoba. El acto se realizó ayer en horas de la mañana y fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Luis Accastello, quien destacó la importancia de la inauguración para el desarrollo de la población y de la región.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente municipal, Enrique Busso, autoridades y empresarios.
El parque está situado en el cruce de rutas 4 y 27 y cabe señalar que, según se resaltó desde la Provincia, la obra permite avanzar en la radicación de nuevas empresas en este sector, para impulsar así el trabajo genuino y agregado de valor a la producción.
“Este día va a ser un antes y un después para todos los vecinos del pueblo, especialmente para los jóvenes, que van a poder conseguir un puesto de trabajo y desarrollarse en el pueblo donde nacieron”, aseguró el titular de la cartera industrial.
Además precisó que este predio “cuenta con 3 industrias instaladas, 2 en construcción y 11 en proyecto de radicación que generarán 207 nuevos empleos, para llegar de esta manera a un total de 312 puestos de trabajo que son un orgullo para toda la región”.
Por su parte, López apuntó: “Continuamos impulsando el crecimiento y el desarrollo de las industrias porque sabemos que, además de ser un sector clave para el progreso de nuestra provincia, también son pilares para generar puestos de trabajo genuino”.
A su vez, el dueño de la empresa Metal Costa, Matías Costa, dijo que su firma se instala en el parque con el objetivo de expandirse: “Estábamos trabajando en el pueblo y nos quedó chica la estructura. Por una cuestión de capacidad y para lograr mayor producción, nos vinimos acá”.