Una seguidilla de robos y el ataque a un agente de seguridad privada en la mañana de lunes generaron la reacción de las empresas del Parque Industrial “Presidente Arturo Frondizi” que reclamaron más medidas para contrarrestar la ola de inseguridad.
Tras algunos hechos, desde el Parque Industrial reclaman más seguridad
Piden más medidas para contrarrestar la situación. Denunciaron que un agente de seguridad fue agredido en la mañana del lunes
La Asociación Civil Parque Industrial Río Cuarto, en un comunicado, pidió “mayores y más eficientes medidas para contrarrestar y poner fin, de una buena vez, a la ola de inseguridad que viene padeciendo la ciudad”.
Hace dos semanas, elCecis se había pronunciado de igual manera, inclusive habían mantenido un encuentro con autoridades de la Unidad Departamental de Policía.
Los industriales señalaron que el lunes un agente contratado por la asociación civil que administra el predio fabril “fue víctima de una agresión, causada por un piedrazo lanzado por una honda, que impactó en su rostro a escasos centímetros de su ojo izquierdo, que no perdió por fortuna, pese a lo cual le quedaron evidentes secuelas”.
Este caso se suma a destrozos causados en el predio ubicado en el sudeste de la ciudad, como un robo por más de un millón de pesos a una empresa de golosinas.
El pasado 23 de mayo, tras romper un paño de alambrado, sustrajeron un compresor frigorífico y un disipador de calor sumergible de las instalaciones de la firma Gomalín.
“Es momento de que se proceda con mayor rigor, como lo exigen las circunstancias. Pareciera que la inseguridad se va imponiendo, que hoy es moneda corriente, por lo que deben extremarse los recaudos y agotar todas las instancias legales hasta que cesen estos embates, que originan temor, desconcierto, impotencia y desazón”, señalaron.
La asociación que preside Gustavo Perlo expresó que “es una injusticia que, en lugar de pensar en invertir en producción, en generar más fuentes de empleo, en garantizar mejores condiciones de vida y en llevar, en definitiva, mayor tranquilidad a la población, se tengan que destinar esfuerzos y recursos para combatir delitos”.