Río Cuarto | Parque Sur | Parque Sur |

Quedó totalmente habilitado el Parque Sur; anunciaron que harán un piletón

Con actividades recreativas y shows en vivo, se inauguró la segunda parte de dicho proyecto en el predio del ex Hospital. Según los organizadores, hubo más de 20 mil personas. Se construyó un circuito de entrenamiento

Con una masiva participación de riocuartenses, quedó totalmente habilitado el Parque Sur, ubicado en el predio del ex Hospital Central de la ciudad.

En la ocasión, se anunció que se construirá allí un piletón para que la gente lo disfrute en el próximo verano.

“En breve se construirá un piletón para que los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad tengan una pileta para aprovechar durante la temporada estival”, dijo ayer el secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas.

La inauguración, en rigor, de la segunda parte del Parque Sur se llevó a cabo con actividades recreativas y shows en vivo.

La obra estuvo a cargo de la Provincia y el Municipio, en un trabajo conjunto.

Según los organizadores, hubo más de 20 mil personas que asistieron al lugar.

Allí se construyó un circuito de entrenamiento, además de un espacio verde recreativo y un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 metros cuadrados para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters.

Asimismo, se hizo un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporaron estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, bancos y cestos de basura, iluminación led y rampas para las personas con discapacidad.

“Es una de las más de 400 obras, una por semana, que se han hecho durante estos ocho años al frente del Municipio”, expresó ayer el intendente Juan Manuel Llamosas.

Actuaron la Banda Militar, la murga Mulato Mulé, 4 Tonos, El Patio Santiagueño y Los Herrera.

“En breve se construirá un piletón para que los vecinos y vecinas tengan una pileta para aprovechar durante la temporada estival”.

Además, DJS, títeres, payasos, malabares, danzas, comparsas y una feria de artesanos y emprendedores.

Como se sabe, en ese predio funcionó por mucho tiempo el Hospital Central, que posteriormente fue trasladado al sector oeste de la ciudad.

Ydurante muchos años ese sector se deprimió, urbanística y económicamente hablando, hasta que repuntó con la obra.

Hoy es un lugar ideal para las tardes de mate, con juegos para los chicos y senderos para hacer caminatas al aire libre.

Asimismo, se recuperó la tradicional calesita que funcionó en la Plaza Roca.

Para los vecinos, el Parque Sur “revitaliza el barrio”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal