Parque Sur: Llamosas recorrió las obras que se ejecutan en el predio del Viejo Hospital
En el marco del Plan Municipal de Obras Públicas que se ejecuta en toda la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el predio del Viejo Hospital, donde se está construyendo el nuevo “Parque Sur”. El objetivo es incorporar el espacio verde recreativo del sur a la trama urbana de la ciudad, con la finalidad de generar una mayor integración con el barrio y mejorar la seguridad del sector.
En el lugar, Llamosas destacó que se trata de una obra histórica y muy esperada en uno de los pulmones verdes más importantes que tiene Río Cuarto. “Ya hemos avanzado con las calles adoquinadas y las calles internas, más nuevas luminarias led y mobiliarios”, informó. “Estamos muy conformes con el avance de obra y estimamos que antes de que termine este año la vamos a estar finalizando”, anticipó el intendente.
Cabe mencionar que los trabajos contemplan la construcción de nuevos ingresos al edificio (por calle Mosconi, calle Sarmiento y uno proveniente desde el sector oeste), la renovación total del cerco perimetral y las veredas, la colocación de más de adoquinado, y la construcción de cordón cuneta en todo el trazado interno del Viejo Hospital. También se está incorporando nueva iluminación led en todos los espacios de circulación vehicular y peatonal.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, explicó: “Estamos con múltiples intervenciones en paralelo en este sector del Viejo Hospital, en particular el cordón cuneta y el adoquinado en diversos caminos internos que van generando nuevas posibilidades de ingreso”. “La idea es generar un espacio de recreación para que los vecinos y vecinas del sur aprovechen las dimensiones del predio y lo disfruten en familia”, agregó.
Asimismo, Llamosas resaltó que en ese sector de la ciudad se avanza con otros frentes de obra que le van a cambiar la cara al barrio. “Aquí en el sur estamos avanzando con obras muy importantes como el pavimento de calles Mosconi, Laprida y Liniers. También con cordón cuneta, luces led, cloacas y desagües, entre otras”, indicó el intendente. “El sur avanza, progresa y crece con obras históricas para la ciudad”, afirmó.
También participaron el presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Casartelli, el subsecretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Bongiovanni, y representantes de la empresa a cargo de la ejecución de las obras.
El Quirófano Móvil
en El Andino
El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental recordó que debido al comienzo de la obra de refuncionalización del Centro de Castración ubicado en calle Sadi Carnot, todas las intervenciones a perros y gatos se realizan en el Quirófano Móvil instalado en el Centro Cultural El Andino.
La obra de ampliación y mejora del Centro de Castración surge de un proyecto votado en el marco del Presupuesto Participativo 2021.