Deportes | participantes | temporada | Turismo Pista

Récord histórico de participantes en el inicio de la temporada 2022 del Turismo Pista

Olavarría recibe a más de 150 participantes entre las tres clases de la categoría

Hoy comenzará la actividad oficial de la temporada 2022 del Turismo Pista en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, con un récord histórico de inscriptos. La Clase 1 tiene a 54 participantes; la Clase 2, 49 y la Clase 3, 51, sumando en total 154 autos en la línea de largada en la primera fecha.

La Clase 2 tendrá la mayor cantidad de pilotos regionales en la grilla de partida; entre ellos, estará el laboulayense Sebastián Gallo, con un Fiat Uno Novo de su propiedad y motorización de Bertone. El equipo MA Motorsport tendrá a sus dos pilotos, el representante de Colazo Alejo Cravero y el de Los Cóndores Matías Depetris, con sendos VW Up, con atención de chasis y motores de Mariano Aranda. También estarán presentes Franco Nazi (Fiat Mobi), con motores de Bustos y atención en el chasis de Teres; Nicolás Herrera (Chevrolet Corsa), Germán Idáñez (VW Up), con atención de Marcelo Juárez en el auto, y Cristian Garbiglia, que vuelve a la categoría en la que fue campeón en la temporada 2020, siempre con el equipo de Fabio Fiornovelli y motorización de Juan José Cassous.

La Clase 3 tendrá a sólo cuatro cordobeses en su nutrida grilla: el marcosjuarense Santiago Robledo (Toyota Etios) con motores de Guerini y la atención en el chasis de Teres; el subcampeón 2021 de la Clase 2 Matías Cravero, con un Ford Fiesta, con atención mecánica de Guerini y chasis de Benincasa; el capitalino Ignacio Grippo (Toyota Etios) con Sebastián Colombo y Rodríguez en la atención de su auto; y Pablo Grippo (Renault Clio) con la misma atención en pista que su hermano Ignacio. La Clase 1 en esta oportunidad no tiene ningún cordobés en la lista de inscriptos.

La actividad en pista para hoy comprende la realización de dos tandas de entrenamiento de cada clase.

El sábado se realizarán clasificación y las dos series a seis vueltas cada una en cada clase.