partido | Centro | social

Centro Social sigue invicto y quiere escaparse en su zona

El conjunto de Las Higueras ha sido uno de los más regulares en lo que va del campeonato y cada vez está más cerca de sellar la clasificación

Centro Social está pasando un gran momento desde lo futbolístico ya que se encuentra primer lugar en la Zona Centro 1 con 16 unidades, mientras que Banda Norte lo sigue a 2 puntos.

El pasado fin de semana, el elenco higuerense derrotó por la mínima, 1 a 0, a Rosario FC en su casa en un partido complicado y disputado, que le dio la chance al local de mantenerse en la cima del certamen.

El único tanto del partido lo anotó David Gómez, uno de los baluartes importantes que tiene Centro Social.

En diálogo con Puntal, destacó la gran labor que viene realizando el plantel, la importancia de la regularidad, y enfatizó que “todos los equipos son difíciles y quieren vencerlos ”.

Con este triunfo, el elenco de Las Higueras lidera la tabla de posiciones con dieciséis unidades. Por su parte, Rosario quedó con siete en el tercer lugar, y Gómez analizó lo que fue este triunfo clave: “Sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro porque el rival ha crecido desde lo futbolístico y táctico, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo, mejoramos partido tras partido y de esa forma pudimos imponernos ”.

Hasta el momento ha ganado cinco de los seis partidos disputados, mientras que el restante fue un empate.

Lograron sumar de a tres con Rosario FC en dos oportunidades, Correo y Telecomunicaciones, Defensores de Alberdi y San Cayetano; mientras que la igualdad la tuvieron en el 0 a 0 frente a Banda Norte.

La regularidad que encontramos se da por haber mantenido la base del torneo pasado, los mismos jugadores sumado a incorporaciones. Además, se ve reflejado cada fin de semana lo que vamos practicando semana tras semana. Siempre se pone a Centro Social como candidato por lo que ha demostrado, pero nosotros queremos seguir tranquilos, con la humildad suficiente para ir partido tras partido. Lo que estoy seguro es que daremos pelea hasta el final del campeonato ” agregó el delantero.

En la próxima fecha, jugarán de visitante en una cancha difícil, frente a un rival que buscará tomar revancha, Correo y Telecomunicaciones, al cual el conjunto de Las Higueras venció 4 a 1 en la ida.

Somos conscientes que será un partido muy trabado y disputado; y aunque quizás no podremos jugar como nos gusta a nosotros, tenemos herramientas para encarar ese tipo de encuentros. Vamos a ir en búsqueda de la victoria y seguir arriba ” sentenció Gómez.

El equipo que dirige Cristian Giménez además de estar en la cima del campeonato, producto de 5 victorias y 1 empate; ha convertido 11 goles y solamente ha recibido 1. De esta forma, es al conjunto al cual menos le han convertido en lo que va de esta temporada 2022.

Luego de esta séptima fecha, a Centro Social le restará jugar frente a Defensores de Alberdi como visitante en el Interzonal, Banda Norte como local; mientras que en la última de la fase clasificatoria se verá las caras con San Cayetano.