La disputa de la quinta fecha del torneo Apertura de Primera A dejó como principal novedad el cambio de líder. Ahora la punta está en poder de Acción Juvenil de General Deheza, que le ganó a San Martín y aprovechó la derrota de Alberdi.
Matías Pino, experimentado defensor del Aurinegro, habló del presente y del objetivo, que no es otro que “ser campeones”.
“Estamos en un buen presente. El domingo se dio un resultado para que agarremos la punta. El partido fue duro, como siempre lo son ante San Martín. Con ellos siempre son partidos decisivos, jugamos finales. Sabíamos que íbamos a una cancha difícil. Pero Acción Juvenil viene siendo protagonista desde hace varios años y es lo que buscamos”, comenzó diciendo el defensor central de 30 años que siempre jugó con la camiseta aurinegra.
Consideró que la clave del triunfo por 2 a 1 ante San Martín fue “la actitud”. “Siempre supimos que íbamos a ganar, siempre salimos a ganar en todos lados. También la unión del grupo que tenemos es súper valorable. Desde el primer tiempo propusimos. Ellos tuvieron una sola en el tiro libre que nos hicieron el gol. Nosotros siempre tratamos de proponer nuestro fútbol. Nos pasó lo mismo que ante Atlético Adelia María, supimos revertir el resultado con juego. Nunca bajamos los brazos y propusimos. En los últimos diez minutos se vinieron con todo, pero nunca dejamos de proponer en todo el partido”, precisó.
Sobre los puntos fuertes del equipo y en lo que hace hincapié el entrenador Lautaro Trullet, explicó: “Es una persona que nos pide presión, que no bajemos la intensidad. Hicimos una buena pretemporada. El fuerte nuestro es la contra rápida y la demostramos partido tras partido. Tenemos jugadores con muy buen pie, que manejan bien la pelota y son desequilibrantes, como Aimar, Del Sole, López. En el fondo tratamos ser sólidos y que la pelota les llegue clara a ellos”.
“Aspectos a mejorar siempre hay. Tenemos que seguir trabajando. El domingo nos sorprendieron con una pelota parada. Errores mínimos, pero siempre hay algo para mejorar. Ya festejamos y ahora ya tenemos que pensar en lo más duro que es lo que se viene”, comentó.
El partido con Atenas
Y lo que se viene es Atenas. Al respecto señaló: “Atenas es uno de los equipos al que nosotros tomamos como clásico. Es un equipo, que al igual que nosotros, siempre se prepara para ser campeón. Tenemos que trabajar en la semana porque tiene jugadores importantes. Siempre da pelea y es el último campeón anual. Va a venir con sus armas a hacerse fuerte. Sabemos lo que tiene y para nosotros enfrentarlo, al igual que cuando lo hacemos contra Estudiantes, es especial. Es un plus jugar con esos equipos”.
Torneo parejo y objetivo claro
Al hacer un análisis del torneo y de lo que espera, afirmó:“Todos los equipos pueden ser protagonistas. Hoy nosotros estamos arriba, pero vienen equipos que siempre están peleando. Toro, que le ganó a Alberdi, es duro. Atenas, Ateneo, Alberdi. Es parejo y eso se ve porque no hay grandes diferencias en los resultados que son todos ajustados. Son todos equipos duros y va a ser un campeonato que se va a definir en el final”.
Finalmente, el marcador central habló del objetivo que se plantearon y dejó en claro que quieren ser campeones. “El primer objetivo es terminar bien arriba y buscar los mejores resultados posibles para poder jugar una instancia superior”, resaltó.
José Luis Debernardi. Redacción Puntal