Deportes | partido | Estudiantes | temperley

"Nos falta el gol y no estamos ligando, necesitamos esa cuota de suerte"

Así describió Gastón Benavídez el momento Celeste, en diálogo exclusivo para El Deportivo. El lateral destacó la mejoría del equipo en rendimiento, pero lamentó la falta de concreción. Ayer, Platense le ganó a Ferro y es líder.

Semana de vital importancia para Estudiantes. Con Ferro en el horizonte, y con la necesidad imperiosa de ganar el partido para tener posibilidades en los puestos de arriba, más allá de que Estudiantes de Caseros, Platense y, eventualmenete, Agropecuario -si hoy gana-, tienen una ventaja por sobre el resto.

Paga caro Estudiantes no haber podido ganar, al menos, un partido. Hoy se ve con esta dificultad, no tanto en lo futbolístico -plano en el que ha mejorado sobre manera-, sino en cuanto a la cuota goleadora.

Gastón Benavídez analizó para El Deportivo este presente. Manifestó la esperanza de ser primeros.

-El análisis que hacemos nosotros es que la primera fecha fue un justo empate, porque no jugamos bien, pero en las otras tres merecimos haber ganado. En Caseros, se escapó sobre la hora. A Platense, también sobre el final, casi lo ganamos. Con Temperley, fuimos muy superiores y merecimos traer los tres puntos, nos quedamos con ese sabor amargo.

-¿Qué crees que le está faltando a Estudiantes para ganar?

-Fuimos mejorando partido a partido, eso se notó, lo hemos notado nosotros también. Yo creo que lo que nos está faltando es efectividad, porque tenemos muchas situaciones, las generamos y no podemos convertir, sólo falta el gol.

-¿Dónde notaste la mejoría?

-Con Temperley fuimos muy superiores durante los noventa minutos: lo superamos en todas las líneas y, como te decía antes, nos falta el gol, no estamos ligando, nos falta esa cuota de suerte.

-¿Cómo viste el mediocampo del último partido?

-Marcelo ha puesto jugadores muy veloces, de la mitad hacia adelante. Nos faltó también una pausa. Eso es lo que nos da Néstor Ortigoza a nosotros. También, lo que hemos logrado es la intensidad que le metimos, y se notó. Ya va a llegar el gol, hay que estar tranquilo y no volverse loco.

-Lo del viernes es una prueba de fuego, ¿cómo te imaginás que puede ser el partido?

-Supongo que Ferro va a venir acá a esperarnos, a que salgamos a jugar y ataquemos desde el primer minuto. Es lo que tenemos que hacer nosotros de local y en todas las canchas: salir a atacar -desde el primer minuto- y ser el Estudiantes de antes.

-Ya jugaron contra Ferro, y acá en Río Cuarto se dio un juego muy entretenido.

-Va a ser un partido de palo por palo, porque tiene jugadores interesantes de la mitad hacia adelante, jugadores rápidos. Habrá que estar atentos y hacer las cosas que venimos haciendo en los últimos partidos.

-¿Afecta mucho en lo mental saber que la pelota no está entrando?

-Con los chicos hemos hablado, en cada fecha que jugamos, que no se nos da en cuanto a la suerte. Quedan todavía tres fechas y, matemáticamente, todavía tenemos chances de pelear el primer ascenso.

-De todas maneras, con Temperley, lo fueron a buscar con todo lo que tenían.

-En los últimos minutos lo fuimos a buscar con mucho corazón y garra, pero no ligamos. Cuando ellos nos llegan, nos convierten. Nos pasó en Estudiantes de Buenos Aires algo así.

-Pasarán Navidad y año nuevo concentrados, ¿qué impresión les deja?

-No estamos acostumbrados, es la primera vez que nos pasa. Fueron ocho meses sin jugar, y ahora no nos podemos quejar de que vamos a jugar en las fiestas.