Por la decimoquinta fecha, Asociación Atlética Estudiantes será local de San Telmo en un partido que está programado para el próximo domingo a partir de las 16.30 en el estadio "Antonio Candini", con la motivación necesaria para volver a la senda ganadora de la mano de Marcelo Vázquez.
Mariano Negrete será el árbitro del partido y a partir de hoy las entradas están a la venta.
Ignacio Abraham evalúa su presente con un balance positivo, donde viene de una categoría inferior y en la que su adaptación a Primera Nacional fue óptima desde el primer partido donde enfrentó a Instituto en condición de local. Con variaciones en los esquemas del mendocino siempre supo defender su puesto y vaticina un cruce fuerte frente a “Telmo”.
“Tengo el respaldo de mis compañeros, del CT, estoy muy contento y agradecido por la oportunidad y por eso estoy decidido a dar siempre el máximo” inicia diciendo a Puntal.
- ¿Cómo viviste el encuentro del último domingo, ya con miras a lo que viene?
- Fue un partido durísimo. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar; fue un partido trabajado previamente, pero tal vez la cosas no se dieron como lo esperábamos. Es fútbol y podía pasar. Llegamos primero nosotros y ellos tuvieron también mucha suerte con pelota parada. Ya después al ir a buscar nosotros se encontraron con más espacio como nos ha pasado a favor en otros partidos también a nosotros. Claramente no era lo que esperábamos.
- Estadio repleto, calor y un contexto realmente bueno para los amantes del fútbol ¿Cómo viven eso del público otra vez?
- Personalmente la experiencia es muy linda. Es lindo jugar con gente de local y visitante. Obviamente hay canchas más explosivas o que vibran de otra manera, pero las sensaciones son las más lindas. El aliento del hincha es fundamental en cualquier cruce. Con San Martín fue por ejemplo algo único; de local los hinchas acá en la última presentación nos hicieron sentir su buena energía y eso se agradece, es muy importante para los que estamos adentro.
- ¿Por qué crees que no se pudo aprovechar ese segundo tiempo con un hombre más?
- Yo estaba haciendo la entrada en calor al lado del banco de ellos, y su técnico llamó instantáneamente a uno del banco cuando salió. Se replegaron bien atrás, son duros defensivamente, cerraron todos los caminos y de la única forma que podían era por afuera con centros. Tuvieron una buena tarde y nosotros no pudimos encontrarle la vuelta.
- ¿Cómo llevan los cambios o rotaciones de esquemas de equipos del DT?, tanto por el descanso como por la frecuencia con la que juegan…
- Físicamente estamos muy bien. Muchas veces esos cambios o esquemas responden a lo que el técnico decide y nosotros aceptamos por confiamos ciegamente en Marcelo (Vázquez) y sus decisiones. Nos evalúan siempre, planifican la recuperación y la rotación de nombres o jugadores es más que nada porque hay un estudio del rival de turno; son sus planteos de partido sobre cómo neutralizar al rival. La categoría es dura y cualquiera puede jugar.
-Pensando en San Telmo, ¿cómo analizas lo que viene? ¿Qué van a proponer?
Eso trabajamos en la semana. Tenemos jugadores en la mitad de cancha que tienen una calidad bárbara, como es el caso de Belluschi o Rosales, pero todos juegan muy bien. La pelota tiene que pasar por ellos, sin olvidar que el rival juega. En esta categoría todos nos estudiamos a todos, y San Telmo también sabrá cómo neutralizarnos, por eso estaremos bajo lo que decida el director técnico para hacer lo mejor posible la fecha que viene. Tratamos de jugar de igual a igual con cualquier rival, acá no hay imbatibles y vamos a proponer. Son duros y combativos, pero nosotros también, estamos con la misma confianza de siempre.