Deportes | partido

"Tratamos de jugar de igual a igual, acá no hay imbatibles"

Ignacio Abraham, volante de Estudiantes de Río Cuarto, asegura que seguirán en la senda del positivismo y apuntan a posicionarse en lo alto de la tabla

"Estamos con la misma confianza de siempre", comentó el mediocampista.

 

Por la decimoquinta fecha, Asociación Atlética Estudiantes será local de San Telmo en un partido que está programado para el próximo domingo a partir de las 16.30 en el estadio "Antonio Candini", con la motivación necesaria para volver a la senda ganadora de la mano de Marcelo Vázquez.

Mariano Negrete será el árbitro del partido y a partir de hoy las entradas están a la venta.

Ignacio Abraham evalúa su presente con un balance positivo, donde viene de una categoría inferior y en la que su adaptación a Primera Nacional fue óptima desde el primer partido donde enfrentó a Instituto en condición de local. Con variaciones en los esquemas del mendocino siempre supo defender su puesto y vaticina un cruce fuerte frente a “Telmo”.

“Tengo el respaldo de mis compañeros, del CT, estoy muy contento y agradecido por la oportunidad y por eso estoy decidido a dar siempre el máximo” inicia diciendo a Puntal.

- ¿Cómo viviste el encuentro del último domingo, ya con miras a lo que viene?

- Fue un partido durísimo. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar; fue un partido trabajado previamente, pero tal vez la cosas no se dieron como lo esperábamos. Es fútbol y podía pasar. Llegamos primero nosotros y ellos tuvieron también mucha suerte con pelota parada. Ya después al ir a buscar nosotros se encontraron con más espacio como nos ha pasado a favor en otros partidos también a nosotros. Claramente no era lo que esperábamos.

- Estadio repleto, calor y un contexto realmente bueno para los amantes del fútbol ¿Cómo viven eso del público otra vez?

- Personalmente la experiencia es muy linda. Es lindo jugar con gente de local y visitante. Obviamente hay canchas más explosivas o que vibran de otra manera, pero las sensaciones son las más lindas. El aliento del hincha es fundamental en cualquier cruce. Con San Martín fue por ejemplo algo único; de local los hinchas acá en la última presentación nos hicieron sentir su buena energía y eso se agradece, es muy importante para los que estamos adentro.

- ¿Por qué crees que no se pudo aprovechar ese segundo tiempo con un hombre más?

- Yo estaba haciendo la entrada en calor al lado del banco de ellos, y su técnico llamó instantáneamente a uno del banco cuando salió. Se replegaron bien atrás, son duros defensivamente, cerraron todos los caminos y de la única forma que podían era por afuera con centros. Tuvieron una buena tarde y nosotros no pudimos encontrarle la vuelta.

- ¿Cómo llevan los cambios o rotaciones de esquemas de equipos del DT?, tanto por el descanso como por la frecuencia con la que juegan…

- Físicamente estamos muy bien. Muchas veces esos cambios o esquemas responden a lo que el técnico decide y nosotros aceptamos por confiamos ciegamente en Marcelo (Vázquez) y sus decisiones. Nos evalúan siempre, planifican la recuperación y la rotación de nombres o jugadores es más que nada porque hay un estudio del rival de turno; son sus planteos de partido sobre cómo neutralizar al rival. La categoría es dura y cualquiera puede jugar.

-Pensando en San Telmo, ¿cómo analizas lo que viene? ¿Qué van a proponer?

Eso trabajamos en la semana. Tenemos jugadores en la mitad de cancha que tienen una calidad bárbara, como es el caso de Belluschi o Rosales, pero todos juegan muy bien. La pelota tiene que pasar por ellos, sin olvidar que el rival juega. En esta categoría todos nos estudiamos a todos, y San Telmo también sabrá cómo neutralizarnos, por eso estaremos bajo lo que decida el director técnico para hacer lo mejor posible la fecha que viene. Tratamos de jugar de igual a igual con cualquier rival, acá no hay imbatibles y vamos a proponer. Son duros y combativos, pero nosotros también, estamos con la misma confianza de siempre.