Río Cuarto | parto | Las Higueras | Hospital San Antonio de Padua

Bomberos de Las Higueras asistieron un parto de una beba en la zona rural

El nacimiento ocurrió en la mañana de este jueves. La pequeña Juliet Madison pesó casi tres kilos y se encuentra en excelente estado de salud, al igual que su mamá.

En la mañana de este jueves, pasadas las 11 horas, y tras un llamado de emergencia, dos bomberos del cuartel de Las Higueras, asistieron a un parto en una vivienda de la zona rural oeste, donde se ubica la comunidad boliviana.

Tras la excelente intervención de los brigadistas, nació la pequeña Juliet Madison con casi tres kilos.

El sargento Primero José Maldonado y el bombero Jonathan Bermaz, fueron los encargados de realizar las maniobras durante el alumbramiento, que consistieron en la limpieza y aspiración de las vías, así como el corte del cordón umbilical.

Según precisó a Puntal, el jefe del cuartel Roberto Cugino, tanto la beba como su mamá se encuentran en buen estado de salud y tras el parto fueron trasladadas al Hospital San Antonio de Padua en una ambulancia municipal.

"Después de dos años de pandemia, estas situaciones son las más hermosas que nos tocan vivir. Son excelentes noticias", afirmó.

A su vez rescató que los bomberos de Las Higueras están "capacitados para este tipo de asistencia, son cosas que suelen pasar. Por eso estamos equipados con todos los elementos".