Una insólita y desesperante situación vivieron 18 pasajeros que se trasladaban en el colectivo 4347 de la Empresa Coata Córdoba, quienes quedaron olvidados en la madrugada del lunes en medio de la ruta y sin rastros del conductor del vehículo.
La odisea de 18 pasajeros de la empresa Coata que quedaron olvidados en la ruta
Ocurrió en la madrugada del lunes cuando el colectivo se rompió. El chofer hizo el trasbordo de viajeros pero se "olvidó" de quienes venían dormidos. Al despertarse se encontraron encerrados. Fueron auxiliados 6 horas después
No es la primera vez que esta empresa sufre desperfectos y son constantes los reclamos de los usuarios. Hace poco más de una semana uno de los vehículos se incendió y sus pasajeros esperaron horas hasta ser trasladados.
Pero lo ocurrido el lunes a la madrugada superó cualquier posible especulación.
Antonela Cesano, una de las pasajeras, contó en sus redes lo sucedido y su relato se viralizó.
Según contó, tomó el transporte Coata el domingo pasado a las 20.30 en Córdoba y el destino era Isla Verde. Alrededor de la una de la mañana el colectivo se detiene al costado de la ruta. “La mayoría de los pasajeros veníamos dormidos. Nos despertamos nuevamente aproximadamente dos, dos y media de la mañana y notamos que el chofer del colectivo junto con la mitad de pasajeros que viajaban no se encontraban”, cuenta la joven.
En medio de la oscuridad, no podían divisar en qué lugar se encontraba, hasta que por la aplicación de Google detectaron que estaban en proximidades de Etruria.
“El colectivo estaba totalmente cerrado y con las luces tanto de adentro como de afuera apagadas. Nos empezamos a desesperar”, agregó la joven. Pero el coche tenía las llaves puestas, por lo que pudieron abrirlo y encender las balizas. Al bajar se encontraron con que la bodega estaba totalmente vacía.
En medio de llamados, estos pasajeros se enteraron de que el colectivo había pinchado una goma y que se hizo un trasbordo a otro coche. Pero un detalle quedó en el olvido: los 18 pasajeros dormidos.
Tras el reclamo de estos usuarios, la Policía se acercó al lugar unos 20 minutos después. “Literalmente, en el medio de la nada al costado de la ruta. El chofer se olvidó de 17 personas adultas y un bebé arriba del colectivo”, relató asombrada la Cesano.
Y agregó: “El tipo (por el colectivero) siguió su viaje y nunca subió al colectivo a chequear que todos hayan bajado”.
En medio, apareció otro coche de la misma empresa que iba en sentido contrario y al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo decidió actuar. “Uno de los choferes tomó un remís hacia Villa María para buscar otro coche y nos vuelve a buscar, mientras su compañero seguía la ruta que ellos venían haciendo”.
Los pasajeros destacaron la actitud de estos trabajadores del volante que pudieron dar de esa manera una solución, aunque no rápida. Puesto que los pasajeros olvidados llegaron a destino pasadas las 8 de la mañana del lunes y tras haber estado más de 6 horas varados al costado de la ruta.
La empresa despidió al chofer
Tras la difusión del caso y su viralización, desde la empresa emitieron un comunicado informando que el chofer fue despedido.
"Ante la falta de cumplimiento del protocolo y medidas correspondientes en estas situaciones por parte del chofer, 17 pasajeros de la unidad 4347 quedaron olvidados dentro del vehículo a la vera de la ruta 4 en cercanías a la localidad de Etruria. Frente a este hecho totalmente negligente, la empresa ya efectivizó la desvinculación del chofer que estaba a cargo del recorrido", indicaron.