Policiales | Pascual Catrambone | Surrbac | Mauricio Saillén

Volvieron a detener a Pascual Catrambone, uno de los líderes del Surrbac

El dirigente quedó preso tras una denuncia por violencia de género contra su pareja. En marzo había sido liberado en una causa en la que se lo acusa de integrar una asociación ilícita.

Uno de los líderes del sindicato de recolección de residuos (Surrbac) volvió a terminar preso por un presunto caso de violencia de género en la ciudad de Córdoba. Se trata de Pascual Catrambone, quien en marzo había quedado en libertad en el marco de una investigación en la que lo acusan de integrar una asociación ilícita.

Catrambone, mano derecha del secretario general del gremio, Mauricio Saillén, permanecerá alojado en cuarentena en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y luego de 14 días podrá pasar a nuevamente a la cárcel de Bouwer.

Como consecuencia de un hecho denunciado el fin de semana, el sindicalista fue imputado de supuestas lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad, publicó el sitio de LaVoz.com.ar. Agregaron que el fiscal federal Enrique Senestrari había pedido que volviera a prisión por incumplir las condiciones establecidas para concederle la excarcelación.

Puntualmente, Catrambone quedó libre a fines de marzo porque la Cámara Federal de Apelaciones -por mayoría- consideró que no existía riesgo procesal. Una de las pautas que le fijaron al imputado es que no debía acercarse a personas vinculadas con la investigación.

Según recordó el portal cordobés, la pareja y un hermano de ella que fue a rescatarla este fin de semana del violento episodio tienen vinculación el Surrbac, lo que representaba un incumplimiento de los requisitos que debía cumplir Catrambone.

Además, ante los policías que participaron del operativo el gremialista habría negado que la mujer estuviera presente en su casa. Una situación que luego terminó descubierta por los mismos uniformados que aparentemente la vieron abandonar el domicilio junto al hermano.

Catrambone, mano derecha del secretario general del gremio, Mauricio Saillén, permanecerá alojado en cuarentena en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y luego de 14 días podrá pasar a nuevamente a la cárcel de Bouwer.

Para el fiscal Senestrari, esa conducta de Catrambone demuestra su intención de entorpecer las investigaciones, por lo cual consideró correcto que vuelva a estar detenido, señaló La Voz.

Catrambone está procesado en una causa por presunta usura, defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero en perjuicio de los afiliados del sindicato, la mutual y la obra social. En el mismo caso está investigado Mauricio Saillén, entre otros integrantes del Surrbac.

Ambos dirigentes sindicales habían sido detenidos en agosto del año pasado en medio de un fuerte operativo de fuerzas de seguridad. En reiteradas oportunidades, el juez federal Ricardo Bustos Fierro les denegó los pedidos de excarcelación, un beneficio que luego recibieron de la Cámara de Apelaciones.