Deportes | Pascual Ramírez | bochas | Bahía Blanca

Pascual Ramírez: "Córdoba es la cuna de las bochas y está para competir donde sea"

El bochofilo se consagró campeón argentino días atrás en Bahía Blanca cerrando de la mejor forma la temporada. El riocuartense realizó un balance de lo que ha sido su 2023, los objetivos cumplidos y lo que viene. Por otra parte, El Club Sportivo Maipú organiza un Torneo Especial por parejas

Pascual Ramírez sigue teniendo un gran rendimiento y pudo quedarse con la corona mayor en el Campeonato Argentino de Bochas que se llevó a cabo en Bahía Blanca.

En este certamen, la provincia de Córdoba tuvo buenas actuaciones con dos riocuartenses que formaron parte de este torneo, el propio Ramírez y Ezequiel Pereyra.

El campeonato se dividió en categoría tríos, donde Córdoba se trajo un título y dos terceros puestos, y categoría individual, en el que la provincia obtuvo un tercer puesto y el campeonato en la modalidad de parejas.

Pascual Ramírez, bochófilo riocuartense, integró el equipo cordobés campeón en parejas junto a Matías Peralta y Omar Serrano.

En la final se midieron contra el selectivo local, Bahía Blanca, donde pudieron terminar venciendo por 10 a 7.

Cabe resaltar que, durante esta temporada, Pascual Ramírez fue de menos a más ya que en el mes de febrero se operó la rodilla y poco a poco fue levantando su juego hasta quedar nuevamente en los primeros planos.

Por otro lado, en la modalidad tríos donde fue tercero, participó Ezequiel Pereyra.

En PUNTAL, dialogamos con Pascual Ramírez, quien realizó un balance de este torneo conseguido y de su temporada 2023. Además, se refirió a los objetivos a futuro.

“La verdad que me sentí excelente luego de este título, pasé un fin de semana hermoso, donde se compartió todo con un grupo de personas espectaculares y por suerte vino acompañado con el campeonato además de buenas actuaciones en las otras dos modalidades que terminaron cayendo en semifinales”, comenzó diciendo el experimentado jugador de bochas de la ciudad.

- Córdoba parece ser la cuna de este deporte y siempre estando a la altura en cada evento.

“Sí, la verdad que es como se dice que Córdoba es la cuna de las bochas, en cada argentino que hay Córdoba siempre va con un buen equipo, siempre es candidato a traerse los títulos junto con Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. La verdad que estamos muy conformes con los resultados obtenidos, con el juego y con todo lo que se vivió ese fin de semana en Bahía Blanca. Además, en algo histórico también la transmisión en vivo por TV por primera vez”.

- ¿Cómo fue el encuentro final ante Bahía Blanca?

“Fue una final durísima, jugamos contra los locales, había un marco de público impresionante a favor de ellos, siempre respetuosamente se festejaban los bochazos, los arrimes de ellos que acertaban, a nosotros nos respetaron todo el tiempo e incluso nos aplaudían. La final fue dura, íbamos ganando 5 a 1 pasamos a perder 6 a 5, yo estaba en suplente y pude entrar cuando quedaban 30 minutos de juego creo y por suerte me tocó entrar bien, me tocó poner casi todas las bochas de arriba y pudimos aprovechar los juegos y el tiempo que nos ayudó para terminar ganando”.

- Luego de este campeonato argentino, ¿Cómo viste el nivel de competitividad en el plano nacional?

“Córdoba tiene muy buenos jugadores, la verdad que está siempre para competir en el certamen que sea; nosotros fuimos representando a Córdoba y después estuvo invitada a una Asociación de Colonia Caroya, donde fueron a jugar Nicolás Pretto y Pablo Ape que venían de ganar una semana antes el Panamericano de Raffa Volo por clubes, y este fin de semana en el argentino ellos nos ganaron una semifinal a nosotros de trío y terminaron consagrándose campeones de trío. Ahí te das cuenta que dos equipos de Córdoba terminaron ganando los campeonatos. A nivel país hay muchos jugadores de Córdoba que nos van a representar siempre en la selección”.

- En cuanto a este año, fuiste de menos a más por tu operación de rodilla hasta poder estar nuevamente peleando en los mejores certámenes.

“Sí, la verdad que se arrancó de menos a más, apenas empezó el año, en febrero, el primer campeonato que fui jugar me tocó ganarlo, pero luchándola digamos, después bajé la performance y casi de mitad de año para adelante arranqué a levantar el juego y el nivel, gracias a eso se dieron los resultados de estos últimos meses”.

El Club Sportivo Maipú organiza un Torneo Especial por parejas

El próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre se desarrollará un Torneo Especial por parejas de bochas en el Club Maipú.

Desde la organización destacaron que el evento deportivo será el más importante del calendario bochófilo del año en Río Cuarto y se jugará completamente en las 2 canchas la institución.

El campeonato tendrá a las mejores duplas del país, entre ellos campeones del mundo, panamericanos, nacionales y provinciales.

Participaran del certamen figuras como, por ejemplo, Nicolás Apez, Raúl Basualdo, Omar Serrano y el riocuartense, Pascual Ramírez.

La actividad iniciará el viernes con una cena de bienvenida para los participantes, continuará el sábado a las 13:00 hs., jugándose los grupos durante toda esa jornada; mientras que el domingo se disputarán las instancias finales a partir de las 08:00 hs.

El precio de las entradas para poder apreciar este evento tendrá un valor de $1000.

Omar Rocha, Presidente del Club Sportivo Maipú, dialogó con PUNTAL sobre el evento y expresó: “Logramos el sueño que teníamos de juntar a los 24 jugadores más destacados que van a decir presente en Río Cuarto, gracias a Pascual Ramírez que nos dio una gran mano desde la organización nos vamos a dar un verdadero lujo de tener en nuestra casa a estos deportistas. En cuanto a las entradas no quisimos poner una tarifa muy alta porque lo nuestro es deportivo y no buscamos lucrar con esto, no queremos aumentarlo más para que también la gente pueda venir al club”, comentó Rocha.

Por otra parte, adelantó que se encuentran organizando otro certamen para febrero de 2024 donde se esperan más de 120 equipos de diferentes puntos del país: “Siempre elegimos hacer ese torneo para la fecha de los carnavales y es un campeonato muy grande el que se realiza. El año pasado tuvimos 124 equipos diversos lugares de Argentina y ese es uno de los grandes proyectos que tenemos para el año que viene y por supuesto que luego seguiremos con los distintos eventos y competencias que organiza el club”.