Nacionales | PASO | Gisela Veritier | Gobierno

Cuál es el escenario económico después del revés para el Gobierno en las Paso

La licenciada en economía, Gisela Veritier, consideró que pensando en las elecciones de noviembre se esperan medidas tendientes a estimular el consumo.

Después de la derrota sufrida por el Frente de Todos en las PASO, el Gobierno comienza a reformular el escenario económico para intentar mejorar el desempeño en las elecciones generales del 14 de noviembre. Para la licenciada en economía, Gisela Veritier, próximamente se impulsarán medidas de shock para estimular el consumo, aunque consideró que estas serán paliativas pensando en los comicios.

Observando lo ocurrido el domingo último, la especialista sostuvo que hay una disconformidad en la población sobre el rumbo de la economía y afirmó que eso quedó reflejado en las urnas.

"Si bien veíamos que la economía se había empezado a reactivar a partir del segundo semestre, en el primero tuvimos una ola de nuevo (de Covid-19), se volvió a comprimir todo, pero el Gobierno había planteado un veranito de 120 días en el cual había paritarias, la inflación había dejado de ser un tema, donde pensaban recomponer el poder adquisitivo para estos meses, en ese sentido la verdad que las medidas que planteó el Gobierno no fueron suficientes", evaluó Veritier en una entrevista con Puntal AM.

Gisela Veritier: Las PASO y su impacto en la economía

"No se llegó a esta elección con una percepción de las personas de que en realidad la economía empieza a estar mejor, eso se reflejó en las urnas", agregó.

En función del mal desempeño en las primarias, Veritier señaló que ahora el Gobierno plantea un reposicionamiento con medidas pensadas en alentar el consumo, "no pensando en el déficit fiscal que el FMI pide ordenadamente y que fue un poco la prudencia que buscaba Martín Guzmán". En este sentido, recordó la eliminación de las IFE y de las ATP desde comienzos de año.

"¿Qué se espera para los próximos meses?, un fuerte replanteo del Gobierno y sí se ve que van a hacer un fuerte shock económico con la voluntad de torcer el resultado -al menos un poco- de la elección del domingo", indicó.