Provinciales | Passerini

Arrancó el Festival Hola América, que tiene como sede a Córdoba

El evento tiene como eje la diversidad, la migración y la innovación social. La inauguración estuvo a cargo de Passerini
Passerini, en la apertura del Festival Internacional.  

Durante la primera jornada del Festival Internacional Hola América el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, dio las palabras de bienvenida al evento internacional que tuvo lugar en el escenario emplazado en el Paseo Sobremonte. El Festival tiene como sede la ciudad de Córdoba, donde se encuentran numerosos referentes nacionales, regionales e internacionales, quienes exponen temas como innovación social, migración, cambio climático, infancia, mujeres y géneros en el Palacio Municipal.

“Todos los que estamos aquí somos nietos y bisnietos de inmigrantes que desde distintas partes del mundo eligieron a Argentina y particularmente a Córdoba como su lugar en el mundo. Nosotros somos una ciudad receptiva, una ciudad donde justamente el abordaje de las personas migrantes se da desde una perspectiva de derechos”, resaltó Passerini.

A su vez, el viceintendente agradeció a las organizaciones que trabajan para fortalecer estos ámbitos y espacios de encuentro y así continuar impulsando a Córdoba, que tiene diversidad, fortaleza y una riqueza cultural que se ven reflejadas en la creación del Capem gestionado por el intendente Martín Llaryora.

“Córdoba siempre va a ser una ciudad receptiva. Córdoba siempre va a llevar adelante políticas públicas en este sentido y garantizamos la continuidad y la sustentabilidad de estas políticas públicas”, concluyó el viceintendente.

Por su parte, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII municipal, destacó el aval político del intendente Martín Llaryora y del viceintendente Daniel Passerini, quienes comprendieron que las temáticas de las corrientes migratorias deben ser parte de la agenda política.

En ese sentido, la funcionaria expresó: “Esta es una política que vino para quedarse, para integrar, para que nos unamos los unos con los otros y que podamos construir un país donde podamos desarrollarnos como familia, como vida, como una comunidad organizada”.

Entre las actividades se presentan paneles, masterclass de innovación e impacto social, talleres y oportunidades de vinculación, todo esto rodeado de arte, música y gastronomía de todo el mundo.